Dolores instala contenedores para la recogida selectiva de ropa

Publicidad

El nuevo servicio no supone ningún coste para los vecinos y contribuye a al desarrollo sostenible y a realizar proyectos sociales

El Ayuntamiento de Dolores ha instalado en distintos puntos del municipio varios contenedores para la recogida selectiva de ropa usada con fines sociales.

Los contenedores se han instalado en la calle Pintor Sorolla, Calle Crevillente, Calle Gabriel Miró, Calle Alcalde José Rodríguez, Calle Reverendo Romero, Calle Pascual Saura Beltrán y Calle Cervantes.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo gracias al convenio firmado entre el consistorio y la entidad sin ánimo de lucro Fundación Humana.

El concejal de Medio Ambiente, David Nortes, ha explicado que “además de contribuir al reciclaje y reutilización de las prendas, estamos aportando nuestro grano de arena a la protección de medio ambiente y por tanto trabajando en la lucha contra el cambio climático y por un desarrollo sostenible. También es para nosotros muy importante que los beneficios se destinen a impulsar proyectos sociales”. Y ha añadido que “el acuerdo se ha establecido para un año, que en todo caso podrá ser prorrogable por el mismo periodo de tiempo”.

Por otro lado Nortes ha señalado que se trata de un servicio que resulta gratuito para el Ayuntamiento de Dolores “y representa un ahorro en cuanto a la recogida e eliminación de residuos urbanos sólidos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*