Dolores pone en marcha una nueva edición del programa ‘Itinerarios de inserción sociolaboral’

Publicidad

Como novedad, en esta edición el perfil de los usuarios se amplía también a mayores de 55 años, para ayudarles en la búsqueda de empleo

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Dolores, Raquel Rocamora, ha presentado esta nueva edición del ProyectoItinerarios integrados para la inserción social de personas en riesgo de exclusión social. Junto a ella ha estado todo el equipo técnico que trabajará durante los próximos meses en este programa, cofinanciado por la Unión Europea, a través del Programa Operativo de Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Rocamora ha querido destacar que “este es el tercer año consecutivo que llevamos a cabo este programa y el repetirlo es por la buena acogida y el éxito que ha tenido en años anteriores. “Además, en esta edición el perfil de los usuarios se amplía también a mayores de 55 años, para ayudarles en la búsqueda de empleo”.

La concejala también ha explicado que “el objetivo general de este programa es fomentar la inclusión y el específico es mejorar la inserción laboral de los colectivos vulnerables del municipio. Esto se logra a través de la formación y del acompañamiento que hace el equipo de Servicios Sociales”.

Así mismo, ha agradecido la colaboración de las empresas de la comarca y del propio municipio que nos ayudan a integrar a estas personas que están en riesgo de exclusión social. La importancia que tiene la formación en la vida y en la autoestima de las personas, ya que “te hace libre para poder elegir”.

También destaca que “una parte se trabaja con personas en situación de exclusión social, pero también con personas que corren riesgo de estarlo y a los que llegamos también con la colaboración tanto del equipo de Servicios Sociales, como con la implicación de la ADL municipal…un grupo heterogéneo con un denominador común, la necesidad por unas circunstancias u otras de formarse”.

El programa de Itinerarios es un buen ejemplo de desarrollo. Forma parte de una red de formación más amplia que se desarrolla aquí. En este sentido, Dolores es un modelo a imitar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*