Dolores presenta la Fiesta Gastrocultural Alcachofa

Publicidad

V Edición de la Fiesta Gastrocultural Alcachofa de Dolores que tendrá lugar durante los días 27 al 30 de abril

El Ayuntamiento de Dolores ha presentado hoy, ante los medios de comunicación, la V Edición de la Fiesta Gastrocultural Alcachofa de Dolores que tendrá lugar durante los días 27 al 30 de abril en Dolores. A la comparecencia han asistido el alcalde, Joaquín Hernández, el concejal de Turismo, Efrén Zaplana y el concejal de Medio Ambiente y Agricultura, David Nortes.

El alcalde ha destacado que la Fiesta Gastrocultural Alcachofa de Dolores ya se ha consolidado en el municipio como referente en la comarca de la Vega Baja y de toda la provincia. Con el objetivo de “poner en valor dar a conocer todo lo relacionado con esta joya de nuestra huerta, vinculada a la Huerta y a los agricultores de Dolores”.

Las jornadas, ha señalado Hernández, “son un homenaje a este producto y a las personas que lo trabajan para reinventar sus aplicaciones tanto en gastronomía como en agricultura, cosmética o arte. Contaremos con mesas redondas, degustación, charlas y conferencias a cargo de prestigiosos ponentes, estudiosos de la alcachofa y agricultores de la zona”. Y ha hecho un llamamiento a que durante esos días visiten Dolores y  podrán disfrutar de una Fiesta con más actividades, y que cada año abarca más aspectos.

Efrén Zaplana, ha explicado que esta Fiesta de la Alcachofa servirá para situar a Dolores como referente turístico gastronómico de la comarca. Los objetivos fundamentales “el desarrollo económico del sector agrícola, con la alcachofa como producto estrella y a la Huerta y los agricultores, a la vanguardia. También supone un impulso para comercios y establecimientos de restauración”.

También ha destacado el trabajo que se está haciendo con asociaciones de caravanas y vehículos adaptados para pernoctar. El Ayuntamiento ha habilitado un espacio donde cada año durante estas fechas distintas asociaciones de este tipo pasan unos días en Dolores y que este año serán más de 50 vehículos los que nos visitarán.

Por su parte David Nortes ha hablado de la gran variedad de actividades que se han programado para estos días, con actividades para todos los públicos. Y ha destacado la ruta con  bici por la Huerta de Dolores y el Hondo, que contará con un formador medioambiental; los talleres de alimentación saludable en el que participarán más de 150 alumnos, aprendiendo a cocinar platos con la alcachofa como ingrediente principal y como no la Hamburguesada de alcachofas del sábado por la noche. “Y además todos los días por la noche habrá un escenario principal con distintas actuaciones musicales”.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*