Dolores vuelve a celebrar su Feria de Ganado, considerada de Interés Turístico Autonómico

Publicidad

Tras dos años de parón obligado por el Covid, el municipio acoge del 31 de julio al 7 de agosto FEGADO con más de 600 animales, 63.000 metros cuadrados y multitud de actos para todos los públicos

Dolores acogerá del 31 de julio al 7 de agosto su tradicional Feria de Ganado (FEGADO) que se celebra por primera vez tras haber obtenido el reconocimiento de Interés Turístico Autonómico. Tras dos años de parón obligado por la pandemia, el municipio lo tiene todo listo para acoger la feria más importante de todo el Levante y prácticamente de España. También se celebrará el XXI Concurso Morfológico.

El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, el presidente de FEGADO, Rafael Andreu, la secretaria, Lidia Sánchez, y la concejala de Fiestas, Raquel Sirvent, han presentado la programación de la feria que este año contará con 63.000 cuadrados y 600 animales así como ganaderos de Costa Rica o México y de otros puntos de España como Barcelona o Galicia. Datos que ponen de relevancia la importante de este evento.

La programación arranca el día 30 de julio con la suelta de vaquillas a partir de las doce de la noche. Uno de los eventos más esperados se celebrará el miércoles 3 de agosto con la exhibición taurina a cargo del grupo de recortadores ‘Arte y Valentía’. El viernes 5 de agosto tendrá lugar una Noche de disfraces y el 7 de agosto el Gran concurso de recortadores, donde se darán cita los 12 mejores del ámbito nacional.

También habrá exhibición canina, concurso de prueba de obstáculos, Romería huertana, exhibición de arrastre equino, la tradicional carrera de burros y el esperado espectáculo de Cándido Pina. Como novedad habrá un Concurso de Alta Escuela. Además dirigido a los más pequeños habrá talleres de convivencia respetuosa con los animales.

“Hemos hecho un montaje espectacular. Se ha procurado hacer una feria para todos, en cada momento hay un evento, está hecha no solo para el tratante y el ganadero sino para todos”, ha expresado el presidente de FEGADO.

Por su parte, el alcalde de Dolores ha destacado que “es un año muy especial” no solo porque se recupera este evento tras la pandemia sino porque es la primera vez que se va a celebrar tras conseguir la consideración de Interés Turístico Autonómico.

Hernández ha avanzado que el Ayuntamiento y la Asociación de la Feria de Ganado de Dolores va a luchar para dar un paso más y lograr el Interés Turístico Nacional, ya que esta feria tiene los ingredientes para serlo. “En FITUR 2023 vamos a llevar FEGADO y a seguir trabajando para lograrlo. Vamos a empezar ya los trámites para que nuestra Feria sea considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional”, ha expresado.

Este año el cartel que anuncia FEGADO es obra de Borja Lorente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*