¿Dónde juegan los niños de Orihuela?

Publicidad

Los padres y madres denuncian la situación de la mayoría de parques del municipio, «dan pena» «esto es una lástima»

Septiembre es el mes del regreso a las aulas y, para muchos niños, el regreso a los parques a la salida del colegio. Con la vuelta al cole a menos de dos semanas, muchos padres denuncian el estado en el que se encuentran los parques del municipio.

Estas reivindicaciones no son nuevas, las redes sociales son testigos desde hace años de las denuncias vecinales en las que se pide la reposición de algunas piezas del mobiliario de juego o la renovación del suelo acolchado, pero sí bien es cierto que ante el inminente inicio del curso estas quejas vuelven a resonar con más fuerza.

En la mayoría de los parques de la ciudad falta alguna pieza del mobiliario de juego o las «baldosas» de caucho están quemadas del sol y deterioradas. Muchos de estos problemas no son nuevos ya que, como denuncian algunos padres, «esta situación es habitual desde hace años».

Desde la Concejalía de Infraestructuras, encabezada por Víctor Valverde, son conscientes de esta situación y aseguran estar teniendo «muy presente» esta problemática de cara a la elaboración de los presupuestos. «Estamos cuantificando en más de 500.000 euros lo que costaría dejar todos los parque más o menos en condiciones», informaba el edil que explicaba que el ayuntamiento pretende financiar parte de estas reparaciones con subvenciones para poder así hacer frente al mayor número de desperfectos posibles.

Valverde lamenta que «es un problema que se ha ido alargando durante los últimos años, apenas ha habido inversión» y reconoce que se basarán en aspectos como la afluencia y el estado de los parques para llevar a cabo las actuaciones de renovación y modificación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*