Dora Fernández asegura que el verano ha sido un fracaso para el comercio local

Publicidad

P1010059

El PSOE exige que se hagan públicos los datos y asevera  que Agustina Esteve «ha desaparecido para no ofrecer los datos»

La concejala socialista, Dora Fernández, ha instado al Alcalde, Eduardo Dolón, a presentar datos fehacientes que prueben la buena marcha de la temporada estival para el comercio y la hostelería locales, “ya que la concejal de comercio ha desaparecido y no se ha aventurado a dar ningún dato”. La socialista afirma que la temporada ha sido peor que la del año anterior  “el mes de agosto ha sido de los peores en muchos años, muchos comerciantes me han confesado que este ha sido el peor agosto de su trayectoria profesional”. Postura respaldada también por la presidenta de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja, que hace unos días afirmaba en un medio local que el verano había sido peor que el del año pasado.

Fernández afirma que la concejal Agustina Esteve, a la que recuerda que también es edil de Comercio, debería reflexionar sobre la gestión que se está llevando a cabo desde su concejalía en los sectores comercial y hostelero, “el primer indicativo de que algo no se está haciendo, o se está haciendo mal, es el abandono recurrente del edificio de la Plasa, mercado que a pesar de encontrarse en el centro de la ciudad, no consigue reactivarse a causa de la desidia manifiesta por parte del Ayuntamiento”, las plantas superiores se encuentran embargadas y muchos de los nuevos puestos que se montan se vacían a los pocos meses. El Ayuntamiento gastó hace unos años, 20.000 euros en un estudio para reactivar La Plasa “estudio del que no se aprecia a simple vista ningún resultado”.

El segundo hecho, que en opinión de la socialista, debería hacer que a la concejala se le encendiera el piloto de emergencia, es la marcha de la feria Summer Commerce, “el único evento que organiza la concejalía en verano, y del que no nos ha ofrecido ningún dato en su segundo año de celebración”. De los 43 comercios asociados a Apymeco que participaron en 2013, este año han participado 23, la mitad ha decidido no exponer, algo que debería hacer replantearse el beneficio real de esta feria para los comerciantes.

El comercio de nuestra ciudad está desprotegido ante la amenaza constante del asentamiento de nuevos centros comerciales y de los ya existentes, que hacen que la competencia se recrudezca todavía más. Esto, unido a la ausencia de acciones contundentes por parte del Ayuntamiento, dará como resultado que sean pocos los que sobrevivan y el debilitamiento del sector que sostiene a la economía local, “la deriva del comercio local es evidente, por ello, pido a la concejal que se deje asesorar por los propios comerciantes y que no organice más actos inservibles para hacerse la foto” ha finalizado Fernández.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*