Dos años de prisión para el exconcejal de Urbanismo de Redován por un delito de falsedad documental

Publicidad

Joaquín Pozuelo, exedil de IU, ha sido inhabilitado ocho años para ostentar cargo público

El Juzgado de lo Penal número 3 de Orihuela ha condenado al exconcejal de Redován, de Izquierda Unida, Joaquín Pozuelo a dos años de prisión por un delito de prevaricación por falsedad documental y a ocho años de inhabilitación para ostentar cargo público.

Según puede extraerse de la sentencia, Pozuelo, quien fuera teniente de alcalde de Redován, se benefició de las funciones de su cargo en el Consistorio para elaborar un documento por el que concedía a una persona particular la autorización para extender las redes necesarias para dotar de suministro eléctrico su vivienda, construida en suelo no urbanizable. Los hechos se remontan al año 2008 cuando el entonces edil de Urbanismo y Personal utilizó para ello un documento similar a los que se empleaban en el Ayuntamiento de Redován.

Los hechos probados que    es que el exedil de IU redactó esa autorización a sabiendas de que carecía de competencias para ello y ese documento fue utilizado por la persona particular para dotar de luz una vivienda que se había construido en suelo no urbanizable.

Estos hechos han sido ahora condenados por la magistrada del Juzgado de lo Penal de Orihuela, quien además de la pena de prisión e inhabilitación ha impuesto a Pozuelo una multa diaria de seis euros durante los próximos doce meses.

La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso en el periodo de diez días.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*