El paseo marítimo de Punta Prima estará terminado antes de verano

Publicidad

Guillén y Scheurer 30may14

La pasarela que une Villamartín y La Zenia se abrió al público la semana pasada a falta de algunas terminaciones

El alcalde, Monserrate Guillén, y la concejala de la Costa, Martina Scheurer, visitaron ayer las obras de remodelación del paseo marítimo de Punta Prima. Los trabajos de sustitución del pavimento suponen un presupuesto de 140.000 euros asumidos por un promotor urbanístico que contemplaba como mejora de su proyecto la realización de una obra en el término municipal por ese importe.

Dado el mal estado del pavimento anterior, se decidió destinar este dinero a la remodelación del paseo marítimo, ya que, además, era una solicitud de la auditoría que determina la concesión de banderas azules a las playas. Scheurer ha explicado que se están poniendo adoquines nuevos que son antideslizantes, resistentes a los rayos UV y capaces de soportar el peso de las máquinas de limpieza. La edil ha explicado que el inicio de los trabajos se ha retrasado debido a la espera de un permiso de costas, si bien ha señalado que estarán finalizados antes de la temporada estival. Por su parte, el alcalde ha señalado que este paseo es muy utilizado por los residentes de Punta Prima y de todas las urbanizaciones conectadas por este paseo marítimo y ha destacado la colaboración entre la empresa privada y la administración. “Nos hubiese gustado tener presupuesto municipal para realizar obras de este tipo que deberían haberse hecho antes, pero las vamos haciendo conforme se va pudiendo”, ha manifestado.

Asimismo, Guillén y Scheurer han visitado la pasarela que une Villamartín y La Zenia, la cual fue abierta al tráfico de peatones y ciclistas la semana pasada. Esta pasarela discurre junto al puente que ya estaba construido para los coches y se suma a la construida a la altura del IES Playa Flamenca. Estas obras también son una mejora del proyecto urbanístico que ha permitido la remodelación del paseo de Punta Prima. Aunque aún quedan algunos detalles por acabar, la pasarela cuenta con luminarias Led que posibilitan el ahorro de energía. Las dos pasarelas han tenido un coste de 809.000 euros que también han sido sufragados por la promotora urbanística.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*