Rescatan a dos personas tras el derrumbe de un bungaló en Orihuela Costa

Publicidad

Los bomberos continúan con las labores de rescate tras el derrumbe de las dos viviendas a primera hora de este miércoles

Un bungaló se ha derrumbado a primera hora de hoy en Orihuela Costa. El suceso se ha producido en la calle Limón, en la urbanización Laguna II en torno a las ocho de la mañana. El Consorcio Provincial de Bomberos ha rescatado dos personas con vida, que han sido trasladas al Hospital de Torrevieja  han resultado ilesas. Los dos rescatados tienen  60 años de edad  y nacionalidad británica.

El primero de ellos ha sido rescatado por la Guardia Civil y la Policía Local y el segundo por los bomberos después de que accedieran a la vivienda con un vehículo autoescalera y una cesta.

Las labores de búsqueda para tratar de encontrar a posibles atrapados concluyeron en torno a las once de la mañana , según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. Los bomberos han acordonado y evacuado una docena de casas de toda la manzana por precaución. De las viviendas desalojadas hay al menos ocho que están afectadas.

El inmueble que ha cedido forma parte de un conjunto de cuatro bungalós, el resto de viviendas aledañas se han desalojado por precaución. A la zona se han trasladado en un primer momento siete vehículos de los bomberos de Torrevieja, Orihuela y Almoradí, además de una unidad canina procedente de Elche con dos integrantes: Lolo y Titán.  También agentes de la Policía Local y Guardia Civil.

Una pared de una de las viviendas ha cedido y el otro bungaló se ha deformado en forma de acordeón por circunstancias que habrán de esclarecerse puesto que las viviendas tiene en torno a 20 años de antigüedad.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el edil de Emergencias, Víctor Valverde y la concejal de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora, se han desplazado hasta el lugar de los hechos acompañado por el arquitecto municipal para conocer los detalles de primera mano. También a primera hora la edil Sofía Álvarez ha estado en la zona e incluso ha podido hablar con uno de los heridos, según ha confirmado a este medio. «Estaba en la cama y le he dicho a mi mujer levanta que hay un terremoto»,asegurado ha . Cuando ha llegado al salón se lo ha encontrado con un boquete.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*