Dos deportistas de la Vega Baja representarán a España en los mundiales del Baile Deportivo de Salón

Publicidad

Nacidos en Orihuela, Álvaro Irles e Isabel González representarán el país en una de las competiciones más importantes del circuito mundial

El baile deportivo de salón es un gran desconocido en España frente a otros países como Estados Unidos, Inglaterra o Italia en los que es una de las opciones deportivas más populares.

Sin embargo, tras años de preparación y trabajo, dos deportistas de la comarca de la Vega Baja, Álvaro Irles e Isabel González, representarán a España en Nápoles (Italia), en una de las competiciones más importantes del circuito mundial de baile de salón WDO a través de la SDO (Spanish Dance Organization) durante el Team Match.

Estos dos bailarines nacidos en Orihuela llevan años trabajando con distintos entrenadores nacionales e internacionales, tanto en el aspecto técnico, como en el de la preparación física, debido a la exigencia de este deporte.

«Hace años nos iniciamos en el baile social y cuando comenzamos a bailar, nunca imaginábamos que íbamos a dirigir nuestra vida al mundo de la competición. Actualmente entrenamos una media de 14-15 horas semanales para preparar todos los detalles de biomecánica y física en nuestro cuerpo, que nos permitan realizar la amplitud de movimiento que necesitamos», explica Álvaro.

En la modalidad de latino deportivo de salón, los jueces puntúan a las parejas siguiendo criterios técnicos, de expresión, de velocidad, música y ritmo, coreografía, etc., en los cinco bailes: chachachá, samba, rumba, pasodoble y jive, una modalidad similar al rock and roll; mientras todas ellas bailan al mismo tiempo en grandes pistas.

¡Mucha suerte a nuestros dos vegabajenses!

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*