Joaquín Hernández: “Creo que ningún equipo de gobierno apoya tanto a las peñas festeras como el nuestro”

Publicidad

El alcalde de Dolores responde a la Federación de Peñas Festeras tras la suspensión de sus eventos programados

El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández Sáez, ha dado declaraciones a Diario de la Vega tras la publicación del comunicado de la Federación de Peñas Festeras de la localidad, en el que indicaban que suspendían los actos programados que tenían previstos para los días 9 y 10 de septiembre.

El primer edil ha explicado que el Ayuntamiento de Dolores les dio el permiso para celebrar la cena de convivencia y de hermandad con otras peñas e incluso les cedió un espacio para su celebración, pero el consistorio no tiene la potestad de ampliar el horario de cierre de ocio en una semana que no son fiestas.

“Solo podemos ampliar el horario en la semana de las fiestas. En ningún municipio que yo conozca de la Vega Baja se pueden montar barracas y abrir al público (venta de alcohol, barras etc.) fuera de las fechas oficiales de las fiestas. Solo se permite en estas fechas porque son peñas festeras. Todo comenzó a malinterpretarse cuando les dijimos que no podíamos ampliar el horario, que podían estar solamente hasta las tres de la noche”, ha explicado el alcalde.

“Nosotros queremos fomentar las fiestas y creo que ningún equipo de gobierno ha apoyado tanto a las peñas festeras como el nuestro, pero el ayuntamiento no tiene potestad de ampliar el horario de cierre de ocio en una semana que no son fiestas. Ayudamos todo lo que podemos, como ya hicimos en agosto. La directiva de la federación lo comprendió todo pero al parecer hay gente que no entiende que no podemos saltarnos la ley”, ha añadido el primer edil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*