Ecología en familia

Publicidad

Gallud feria ecológica

Medio Ambiente organiza el 2 y 3 de noviembre una feria ecológica y artesanal que se instalará en la glorieta Gabriel Miró

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Gallud, ha presentado hoy la Feria Verde que se instalará en la glorieta Gabriel Miró durante el sábado y el domingo. El edil ha explicado que esta actividad es una continuación de la feria ecológica que se celebró en el Palmeral con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

“Queremos que esta celebración se haga de forma asidua y que haya un mercado ecológico estable”, ha dicho. El edil ha indicado que la Concejalía de Medio Ambiente ha confeccionado una base de datos de comerciantes de productos artesanales y ecológicos en la que pueden inscribirse los interesados que quieran participar en otras ferias de este tipo.

Uno de los objetivos es consolidar este tipo de ferias en el municipio e incluso que en un futuro Orihuela pueda acoger un mercado ecológico de forma estable. Como referente, Gallud tiene a la ciudad de Altea, donde se celebra anualmente Eco-Altea una de las actividades ecológico-alternativas más importantes de España.

Por su parte, José Miguel Benito, responsable de la empresa organizadora de la feria, ha detallado que 53 comerciantes participarán en la feria, de los cuales 29 son de Orihuela. En total, habrá 14 puestos de artesanía, nueve de alimentación, siete de cosmética y productos de cuidado personal y once puestos de productos variados en los que se podrá encontrar productos como minerales, muebles, lámparas, cerámica, juguetes o artesanía en cartón.

Además, el sábado habrá un taller de danza del vientre para toda la familia y, el domingo, uno de biodanza. También habrá talleres educativos para niños. “Es un día para las familias y las actividades son para que los adultos vengan con los niños”, ha apuntado Benito.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*