Eduardo Dolón investigado por la Guardia Civil

Publicidad

eduardo dolon juzgado de torrevieja

La Guardia Civil investiga a dos altos cargos de la Policía Local y al ex alcalde por presunta prevaricación relacionada con un espacio de ocio nocturno de La Mata

Eduardo Dolón a la derecha entrando en los Juzgados de Torrevieja para declarar por un presunto delito electoral por el que fue absuelto

La Guardia Civil investiga las actuaciones del Inspector Municipal de la Policía Local, Manuel López Vera, el intendente principal del mismo cuerpo, Vicente Gutiérrez, y el excalcalde, Eduardo Dolón Sánchez (PP) al que acusan de un presunto delito de prevaricación por omisión por las actuaciones de los dos altos cargos de la Policía Local en las inspecciones y licencias de un conocido local de ocio nocturno. La noticia desvelada por el periódico nacional El DIARIO.ES  relaciona este hecho con una posible pérdida de apoyos del exalcalde salinero a presidir la Diputación Provincial de Alicante impulsado por el presidente Fabra. 

La operación ‘Velamata’ pone a los dos policías municipales en el centro de una trama de prevaricación y falsedad documental, los hechos investigados derivaron en la detención en el día de ayer de Manuel Antonio López Vera, quien pasó varias horas prestando declaración en la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante. El agente fue puesto en libertad acusado de prevaricación y falsedad documental.

La investigación apunta a una actuación concertada de los agentes locales y acusan también al Intendente Principal, Vicente Gutiérrez de firmar documentos con anomalías durante las inspecciones, algunas  de ellas llevadas a cabo en día de diario a las doce del mediodía, explican fuentes cercanas a la policía local que también confirmar que las denuncias sobre el funcionamiento de este local eran diarias por parte de los vecinos y que incluso uno de ellos llegó a denunciar la situación ante el Defensor del Pueblo.

Al exalcalde Dolón le atribuyen omisión en sanciones en los expedientes de las denuncias. El exalcade y los otros dos mencionados están a la espera de ser llamados a declarar por el Juzgado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*