El Proyecto Mastral anuncia que se espera que vulevan a subir las temperaturas en los próximos días

Publicidad

Calor

El Proyecto Mastral anuncia que se espera que vulevan a subir las temperaturas en los próximos días

Los elevados registros de temperatura de los últimos días del mes de junio han ayudado de forma significativa a que finalmente el mes de junio haya sido cálido en Torrevieja. Así lo indican los datos recogidos por las cuatro estaciones del Proyecto Mastral que han registrado una temperatura media de 24 grados, algo más de medio grado con respecto a la media del periodo 1981-2010. Pese a que a mediados de mes las temperaturas estuvieron por debajo de lo habitual, los elevados valores de finales de mes arrojan este resultado.

En cuanto a las lluvias solo se han recogido 2 litros por metro cuadrado que cayeron el día 11, la única jornada de lluvia de este pasado mes. Esta cantidad hace que el mes de junio de 2015 haya sido muy seco con respecto a la media. A nivel de la Comunidad Valenciana, y según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, el mes de junio ha sido muy cálido y muy húmedo. Esta diferencia con respecto a nuestra zona se debe a las tormentas que afectaron a gran parte de la comunidad con chubascos que acumularon más de 100 litros por metro cuadrado en algunas zonas de Valencia. Estos chubascos tormentosos no llegaron al litoral sur de la provincia de Alicante.

Llega una segunda ola de calor

Después de unas jornadas de calor intenso, y tras un par de días de temperaturas algo más suaves, en los próximos días la temperatura volverá a subir de forma notable en la comarca. Este jueves y viernes estará activo el aviso amarillo por calor y durante el fin de semana las temperaturas superarán con creces los 30 grados. Además de las altas temperaturas hay que destacar los registros mínimos que no bajan de los 24 o incluso los 25 grados, todo ello unido a la elevada humedad en zonas de costa.

Todo parece indicar que durante la próxima semana las temperaturas serán muy altas con valores cercanos a los 40 grados en el interior de la Vega Baja y por encima de los 30 en la costa pero con mucha humedad.

Las predicciones hasta mediados de mes vienen indicando que la situación de altas temperaturas no remitirá, por lo que el calor intenso ha llegado para quedarse.

Pueden encontrar más información en la web del Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es así como en www.facebook.com/proyectomastral y en www.twitter.com/proyectomastral

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*