Eduardo Dolón piensa que la coalición del PP con C’s «es la mejor opción por estabilidad»

Publicidad

Dolon Albaladejo PP RP 29 05 2015

El líder popular en Torrevieja achaca el descenso de votos a su partido en los últimos comicios a «un claro desgaste de la marca PP» – Dolón descarta «absolutamente» que el PP pase a la oposición la próxima legislatura pero no recusa ceder la alcaldía

El Partido Popular de Torrevieja lo tiene claro: «la mejor opción de gobierno para la ciudad es la coalición entre PP y Ciudadanos». Así de contundente se ha manifestado el todavía alcalde en funciones y líder de los populares salineros, Eduardo Dolón, en un rueda de prensa en la que ha hecho balance de los datos obtenidos por su formación el pasado domingo, así como del «nuevo panorama político local provocado por la entrada al Pleno de formaciones emergentes».

Dolón ha confesado que durante estos primeros cinco días después del 24M el PP se ha puesto en contacto con todas las formaciones políticas que a partir del 13 de junio tendrán representación en el Pleno salinero, con diferente resultado. Mientras que con el PSOE no ha obtenido respuesta alguna a su llamada —Dolón piensa que tal hecho es debido a la dimisión de Sáez como concejal socialista, hecho que ha descrito como «las últimas novedades en el seno socialista»—, otros partidos se han declarado a las claras «antiPP». Con estos resultados, no ha dudado en catalogar a Ciudadanos como «la opción con más puntos en común» con la agrupación que preside. Con el apoyo de los dos concejales electos de la formación naranja en el Pleno de investidura, el Partido Popular tendría el apoyo necesario para continuar gobernando la ciudad salinera otros cuatro años más  ya sea en coalición bipartita o con pactos puntuales.   

Minoría, sí; oposición, «descartada absolutamente»
Con todo, Dolón tampoco descarta gobernar en minoría. El líder popular afirma que desde el PP están preparados para ello, aunque «confío en el diálogo de todas las formaciones, voy a poner todo mi esfuerzo para llegar a acuerdos puntuales y que la cuidada no se vea minorizada». El líder popular ha asegurado estar abierto a todas las posibilidades y «no descarto el ceder la alcaldía aunque el PP haya sido el partido más votado».

Por el contrario, el número uno popular sí rechaza «absolutamente, desde el principio y hasta el final» que el partido que preside pase a la oposición. «No conozco ninguna otra administración que esté gobernada por seis fuerzas políticas, es algo totalmente antinatura que los torrevejenses no se merecen en absoluto», ha manifestado Dolón.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*