Uno de los embajadores de la Economía del Bien Común explicará este movimiento en Orihuela

Publicidad

Gallud 13feb14

La biblioteca María Moliner acogerá el martes una conferencia sobre este sistema de mercado que prioriza la contribución a la sociedad frente al afán de lucro 

La biblioteca María Moliner acogerá el próximo martes, 2 de junio, una conferencia sobre la Economía del Bien Común a cargo del economista Francisco Álvarez, exdirector de la Bolsa de Valencia y exvicepresidente de París, y uno de los principales embajadores de este movimiento en España.

El edil Manuel Gallud ha presentado esta actividad que tendrá lugar a las 19.30 horas y que tiene como principal objetivo exponer los beneficios de la Economía del Bien Común, un sistema de mercado, en el cual las coordenadas de los motivos y objetivos de aspiración de las empresas (privadas) sean cambiadas de afán de lucro y concurrencia por contribución al Bien Común y cooperación. Algo que, como ha explicado Gallud, se produce ya en algunos ayuntamientos de España.

En Orihuela, ha señalado el edil ecologista, una de las medidas que se ha puesto en marcha con respecto a esta economía es que en la baremación para adjudicar las distintas cantinas de los centros sociales se tenía en cuenta que las empresas compraran productos del Comercio Justo. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*