Eduardo Dolón ya es alcalde de Torrevieja

Publicidad

El Partido Popular vuelve a gobernar en este Ayuntamiento con mayoría absoluta

Eduardo Dolón, quien perdió la mayoría absoluta en los pasados comicios de 2015, ha recuperado la vara de mando, tras cuatro años donde un pacto dejaba en la oposición a un partido que había gobernado la localidad durante 26 años consecutivos.

El pasado 26 de mayo los vecinos de la localidad salinera decidieron volver a confiar en los populares dándoles esta mayoría absoluta con 14 concejales, de los 25 escaños que forman la Corporación Municipal, el resto repartidos en 5 para el PSOE, 3 para Compromís, 1 para Sueña Torrevieja, 1 para Ciudadanos y 1 para Vox.

Esta mañana ante un gran público Eduardo Dolón ha tomado posesión de su cargo en el Ayuntamiento, asegurando que trabajará desde ya por su localidad.

Comarca Popular

En Formentera del Segura gobernará el Partido Popular con Francisco Cano a la cabeza. En Albatera el PP también gobernará con Ana Serna como alcaldesa, así como en Cox, que cambia de alcalde pasando de un pacto entre socialistas y ciudadanos al gobierno popular que dirige Antonio Bernabeu. Redovan sigue siendo popular con cambio de alcalde, en este caso la alcaldesa Nely Ruiz coge el testigo de Emilio Fernández. Siendo también Bigastro y Pilar de la Horadada dos feudos populares. María Gómez sigue siendo alcaldesa en Almoradí, Emilio Bascuñana en Orihuela y en Callosa el cambio de gobierno llega de la mano del PP que ha pactado con Ciudadanos.

Comarca socialista

Antonio Pérez vuelve a ser proclamado alcalde en Rojales, con las siglas socialistas, también ha tomado posesión como alcalde el socialista Joaquín Hernández, en Dolores con mayoría absoluta, como en Guardamar, con José Luis Sáez a la cabeza, Rafal mantiene a su alcalde, Manuel Pineda,  Benferri revalida la mayoría absoluta y tiene de nuevo a Luis Vicente Mateo como primer edil, Algorfa es representado ya por Manuel Ros, Pilar Díaz ha vuelto a tomar posesión como alcaldesa, como Manuel Gil en San Isidro. También se tiñe de rojo pero a tiempo parcial Catral y Benejúzar que han logrado alcanzar acuerdo con Ciudadanos, como ha sucedido en San Fulgencio donde el alcalde es ya Jose Sampere. San Miguel, otro feudo histórico popular ha cambiado de gobierno y a la cabeza se sitúa ya el socialista Juan de Dios Fresneda.

Granja de Rocamora y Daya Nueva tendrán gobiernos con alcaldes de la formación naranja, con Javier Mora y María Teresa Martínez respectivamente.

Compromís estará representado en Daya Vieja formando un gobierno de mayoría absoluta que dirige desde hoy el nuevo alcalde José Vicente Fernández.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*