Educación convoca las ayudas para escolarización de niños de 0 a 3 años para el curso 2016-2017

niños

La conselleria destinará 33 millones de euros, un 10% más que el curso anterior

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana la convocatoria de ayudas destinadas a familias que quieran escolarizar a sus hijos de 0 a 3 años en escuelas infantiles de primer ciclo de titularidad municipal o privada.

El plazo para solicitar las ayudas será de 15 días naturales desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOCV, por lo que las familias podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 22 de julio. El modelo de solicitud estará a disposición de los interesados en https://sede.gva.es, en el apartado ‘Servicios’, ‘Procedimientos Administrativos – Sede Electrònica’ y a través de la página web de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte (https://www.ceice.gva.es/web/centros-docentes/ayudas/subvenciones).

Podrá ser beneficiario de estas ayudas el alumnado de 0 a 3 años matriculado, para curso escolar 2016-2017, en escuelas y centros de Educación Infantil de primer ciclo autorizados de la Comunitat Valenciana que haya nacido o esté previsto su nacimiento con anterioridad al 31 de enero del 2017.

Como principal novedad para la próxima convocatoria de estas ayudas, la conselleria tendrá en cuenta la renta familiar como principal criterio para su concesión. Se trata de este modo de atender en mayor medida a las familias con menores recursos, y que sin las ayudas estarían en condiciones de discriminación y exclusión de la oferta de enseñanza no obligatoria del primer ciclo de Educación Infantil.

El importe de la ayuda que le corresponda a cada familia se determinará en función de la renta per capita familiar y serán excluidas las solicitudes del alumnado cuya renta familiar supere el umbral que se determine en la convocatoria, que para el curso 2016-2017 será de 72.460 euros anuales.

Incremento de las ayudas

Cabe destacar que la conselleria destinará para el próximo curso 2016-2017 un total de 33 millones de euros en ayudas económicas, lo que supone un incremento del 10%, es decir, de 3 millones de euros con respecto a las ayudas concedidas durante el curso 2015-2016.

Las familias se beneficiarán de la financiación parcial del coste del servicio de la enseñanza en las escuelas y centros de primer ciclo autorizados por la Generalitat, que oscilará entre los 70 y los 200 euros para el alumnado comprendido en el tramo de edad de 0 a 1 años; de 70 a 120 euros para el alumnado entre 1 y 2 años; y de 80 a 140 euros para el alumnado escolarizado en el tramo 2-3 años.

De este modo, para el tramo de edad de 0 a 1 años, la ayuda puede verse incrementada hasta en un 32%; el tramo de edad de 1 a 2 años, podría incrementar su ayuda hasta en un 33%; y en el tramo de 2 a 3 años, las familias pueden llegar a disponer de hasta un 133% más de ayuda que el pasado curso.

Buena parte de la matrícula se concentra en el tramo 2-3 actualmente y es por eso que el mínimo que se ha estipulado de ayuda es de 80 , un 33% superior a los 60 euros que se han asignado hasta ahora, y el máximo 140 euros que es un 133% superior a la cantidad única establecida.

Publicidad

Los alumnos del Colegio San José de Calasanz de Bigastro estrenan instalaciones deportivas También disfrutan de mejoras en el Colegio La Paz y en breve comenzarán las obras del IES Miguel Hernández, que cuentan con un presupuesto de unos 3 m...
Rafal recibe a más de treinta niños y niñas saharauis que pasan el verano en diversos municipios de la Vega Baja El alcalde Manuel Pineda exhibe su interés en que el consistorio refuerce su colaboración para aumentar el número de menores que vienen a la comarca ...
Orihuela recibe ayudas del Consell para la promoción turística de las fiestas y las playas Casi 7.000 euros que han costeado campañas para la desestacionalización de la actividad turística fuera de los dos meses de verano El Ayuntamiento de...
Tres alumnos de 4º de la ESO de El Campico ganan en su categoría la ‘Young Business Talents’ La final nacional se celebró en Madrid y contó con la participación de un centenar de centros educativos de toda España El equipo de economía de cu...
“Almoradí es Educación” es el título de las nuevas jornadas que el Ayuntamiento propone para avanzar en esta materia La próxima semana alumnos de sexto de primaria y secundaria combatirán el acoso escolar con música A Ritmo de Golpes La concejal de Educación, Su...
Bigastro entrega 49 becas a sus universitarios Desde el Ayuntamiento destacan que es una forma de apoyar el talento local y de reconocer el esfuerzo de los jóvenes ampliando su formación El Ayun...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*