Educación llevará a Pleno las mejoras en seis colegios de Orihuela dentro del Plan Edificant

Estas nuevas actuaciones suponen un coste aproximado de 4 millones de euros más que la Conselleria deberá invertir

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha informado este jueves sobre las nuevas actuaciones previstas dentro del Plan Edificant y que se llevarán al pleno ordinario del mes de julio de la próxima semana. Así, la propuesta recoge actuaciones en el IES Las Espeñetas, CEIP Andrés Manjón, CRA Azahar de La Matanza, CEIP Virgen de Monserrate de Molins, CEIP Nuestra Señora del Pilar de La Campaneta, CEIP Maestro Ismael García de La Murada.

En IES Las Espeñetas se prevé la actuación de la ampliación de las instalaciones con seis aulas, una cafetería y una zona de paso cubierta para unir el edificio nuevo con el actual. El importe de ejecución estimado es de 1.601.524 euros.

En el CEIP Andrés Manjón: Renovación de paños de azulejos, fachada principal y pintado del centro, reforma integral de los aseos y sustitución de puertas anteriores. El importe estimado es de 529.096 euros.

En el CRA Azahar de La Matanza: renovación de pistas deportivas, sustitución de persianas y parque infantil así como de una cubierta de un aulario además del pintado de la fachada. Su coste ejecución es de 309.724 euros.

En el CEIP Virgen de Monserrate de Molins: restauración de pistas deportivas, eliminación de ciclo cemento, y monitorizar la puerta de acceso por un importe de 198.271 euros.

Por otro lado en el CEIP Maestro Ismael García La Murada: adecuación del parque infantil, ampliación del centro para albergar salón de actos y ampliación de vallado de pistas deportivas por 826.561 euros.

Además en el CEIP La Campaneta: restauración de pistas deportivas, retirada de la cubierta y zonas de porche, además de la demolición de un pabellón para crear una sala polivalente nueva. El importe previsto es de 1.019.000 euros.

Cuartero ha avanzado también que estas nuevas actuaciones suponen un coste aproximado de 4 millones de euros más que el Ayuntamiento oriolano solicitará a la Conselleria de Educación para poder ejecutar y “dotar a los centros educativos de las instalaciones que necesitan”. 

Delegación de Competencias

Por otra parte, la edil de Educación ha informado de la primera propuesta de delegación de competencias parte de Conselleria referente al CEIP de San Bartolomé, a través de la plataforma Edificant. Actuaciones que consisten en la restauración de las pistas deportivas y que el importe que se solicitaba es de 90.197 euros. De esta manera, la Concejalía de Educación dará traslado en el Pleno para su aprobación para que, posteriormente, el conseller resuelva definitivamente.

Cuartero ha instado a la Conselleria de Educación a “agilizar los trámites al igual que lo estamos haciendo nosotros desde el Ayuntamiento para que cuanto antes podamos cubrir las necesidades de los centros necesitan y merecen”.

Asimismo, la edil de Educación avanzó también que en el mes de septiembre está previsto llevar a pleno las memorias valoradas de los centros de Hurchillo, Arneva, Los Doloses y Desamparados. Así, se finalizaría con las memorias valoradas de los 22 centros educativos previstos por el Ayuntamiento oriolano.

Publicidad

La II Feria Navideña Solidaria abre sus puertas con la participación de una veintena de asociaciones Durante todo el fin de semana se podrán visitar los stands colocados en la Plaza Nueva La concejal de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, ha ...
Sanidad organiza un taller sobre el suelo pélvico que tendrá lugar los días 10 y 12 de enero Está dirigido a mujeres de todas las edades, pero sobre todo para aquellas que tengan una incontinencia urinaria o problemas lumbares La concejal d...
El fuerte viente derriba árboles, señales de tráfico y causa varias incidencias en Orihuela Durante la madrugada ha habido alertas por caídas de objetos y materiales en calles y vías de la ciudad El fuerte viento que ha soplado esta noche ...
La Junta Mayor de Orihuela presenta los cargos para la Semana Santa 2019 Los nombramientos han recaído en María Dolores Botella como Glosadora, Alejandro García como Abanderado y la Diputación de Alicante como Nazareno L...
Turismo pone en marcha el Club de la Calidad Turística con las empresas del SICTED Su puesta en marcha supondrá beneficios y descuentos a todos aquellos que elijan el circuito de calidad en su visita a Orihuela La Concejalía de Tu...
Sanidad fomenta la tenencia responsable de animales con la campaña ‘Los animales no son juguetes’ El Centro de Protección Animal de Orihuela en este momento cuenta con más de 400 animales esperando a ser adoptados de forma responsable La conceja...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*