Abogados Cristianos lleva a juicio al concejal Ismael Ballester por «lesionar su dignidad y menoscabar su fama»

Publicidad

El edil de Callosa, de Izquierda Unida, realizó unas declaraciones contra la asociación tras la por la retirada de la Cruz de los Caídos

El concejal de Callosa de Segura Ismael Ballester (IU) tendrá que ir a juicio el próximo 1 de octubre para declarar por una supuesta vulneración  del derecho al honor de la Asociación Española de Abogados Cristianos por unas declaraciones realizadas tras el derribo de la Cruz de los Caídos.

Ballestar está acusado de «lesionar la dignidad de la Asociación y menoscabar su fama» por afirmar que «Abogados Cristianos es una plataforma claramente antidemocrática», que «la extrema derecha intenta de nuevo involucrar a la sociedad española vinculando religión con ideología de extrema derecha», según ha señalado Abogados Cristianos. En sus declaraciones dijo además que «lo único que hacen es intentar presionar al sistema judicial y a los políticos, incluso llegando a los partidos locales».

La presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha calificado estas declaraciones como «intolerables y degradantes para todas las personas que están detrás de la Asociación». Es, dice, «una falta de respeto para todos nuestros socios y voluntarios». Recuerda que «las injurias no tienen cabida dentro de la libertad de expresión» y alega que «decir que somos una plataforma antidemocrática o que denigramos los derechos de las mujeres, atenta claramente contra nuestro honor».

Abogados Cristianos está a la espera de la resolución del caso del derribo de la Cruz de Callosa ante los tribunales. La Asociación tiene varios procedimientos abiertos en relación con este caso por atacar los derechos fundamentales y atentar contra la libertad religiosa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*