Educación traslada a septiembre las pruebas de certificación de las EOI

Publicidad

EOI

En cuanto al alumnado de ‘That’s English!’, el periodo de inscripción en la prueba de certificación será  por vía telemática y se abrirá desde las 12.00 horas del 24 de junio hasta las 23.59 horas del 25 de junio de 2020

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, de acuerdo con la mayoría de autonomías y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha decidido trasladar a septiembre la realización de las pruebas unificadas de certificación (PUC) de idiomas de las escuelas oficiales de idiomas (EOI), aplazadas ante la declaración del estado de alarma para hacer frente a la COVID-19.

Hay que recordar que este año más de 32.000 personas se han inscrito a las PUC en toda la red de EOI del sistema educativo valenciano, que está configurada por 24 escuelas y 49 secciones distribuidas en 67 municipios, que ofrecen la enseñanza de 17 lenguas en total.

Una vez consensuado el traslado a septiembre de la convocatoria ordinaria de las pruebas de las EOI, la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo ha determinado que la prueba extraordinaria se hará a lo largo de noviembre. Ambas convocatorias se celebrarán siempre que las autoridades sanitarias lo permitan.

La inscripción en estas pruebas se realizó antes de la declaración del estado de alarma y ya se han publicado las listas provisionales de personas admitidas. Las listas definitivas se harán públicas a finales del mes de junio, cuando acabe el periodo de alegaciones. Antes del 31 de julio se publicará el calendario concreto de los días de septiembre en los que se realizarán las cuatro actividades de lengua escritas de las que constan las PUC.

Toda esta información se publicará en el portal web de las escuelas oficiales de idiomas (consultar aquí, así como el procedimiento para la devolución de las tasas a las personas que lo soliciten porque no pueden hacer la prueba en las nuevas fechas concretas que se establezcan en septiembre.

Además, se comunicará individualmente el traslado de las pruebas y los puntos más importantes de la resolución de modificación del calendario a las más de 32.000 personas matriculadas para las PUC del año 2020.

La resolución con el nuevo calendario se ha publicado en el DOGV: consultar aquí.

Alumnado de ‘That’s English!’

En cuanto al alumnado de ‘That’s English!’, el periodo de inscripción en la prueba de certificación será exclusivamente por vía telemática y se abrirá desde las 12.00 horas del 24 de junio hasta las 23.59 horas del 25 de junio de 2020. El enlace del procedimiento telemático para el alumnado de ‘That’s English!’ es el siguiente: consultar aquí.

Por otro lado, con respecto a las pruebas de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, se volverán a convocar en el momento en el que las autoridades sanitarias fijen los protocolos que permitan desarrollar con garantía unos exámenes en los que el año pasado se inscribieron cerca de 37.000 personas.

El Pleno de la JQCV se reunirá para valorar si es factible convocar de nuevo las pruebas de certificación de valenciano de 2020 en los diferentes niveles, con un nuevo periodo de inscripción y con las fechas de realización de los exámenes. La voluntad de Educación es poder hacerlas durante el último cuatrimestre del año, si las autoridades sanitarias lo permiten.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*