El Perdón y el Museo de Arte Sacro organizan un ciclo de conferencias sobre escultura procesional

Publicidad

La Cofradía oriolana celebra con varias actividades culturales el 75 aniversario de dos de sus tallas más ilustres

El Museo Diocesano de Arte Sacro y la Cofradía del Perdón han presentado este martes las distintas actividades culturales que se desarrollarán en los próximos meses en el Palacio Episcopal de Orihuela para conmemorar el 75 aniversario de las imágenes de la Verónica (José Díes, 1942) y de la talla del Cristo del Calvario (Enrique Galarza, 1942) así como el 90 aniversario de esta Cofradía.

Los actos han sido presentados por el deán de la Catedral de Orihuela, José Antonio Gea, el presidente de la Cofradía del Perdón, Manolo Franco, y el conservador del Museo de Arte Sacro, Mariano Cecilia. Se trata de un ciclo de conferencias que tendrán lugar desde este jueves y hasta el próximo mes de abril bajo el nombre ‘La escultura procesional: entre la narración y el símbolo’.

El ciclo se iniciará este jueves (9 de febrero) ‘La Verónica, evangelista anónima de la misericordia. El testimonio de las mujeres en la pasión y la resurrección de Jesús’, a cargo de Jesús García Ferrer, canónigo de la Concatedral de San Nicolás de Alicante.

Todas las conferencias tendrán lugar los jueves a partir de las 20 horas en el salón amarillo del Museo de Arte Sacro. Destacan las ponencia ‘Llagado por el peso de la Cruz’ y Galas y aderezos en el espectáculo de la excelencia’, a cargo de José Alberto Fernández y Manuel Pérez Sánchez, respectivamente, ambos profesores de Historia del Arte em la Universidad de Murcia.

El ciclo concluirá el miércoles 5 de abril con un concierto de música temática sobre la Pasión de Cristo que tendrá lugar em la Seo oriolana y que servirá como homenaje al Cristo del Calvario de la Cofradía del Perdón que cumple 75 años.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*