El 22 M convoca a los movimientos políticos, sociales y sindicales a converger en un espacio común

Publicidad

Marchas de la Dignidad Vega Baja

La coordinadora de la Vega Baja del 22 M hace un llamamiento a la sociedad civil de Torrevieja para constituir ‘Ganemos Torrevieja’ en torno a un programa común

 

El escenario político español ha cambiado, y eso se palpa en la sociedad y en los debates que se están llevando a cabo en todos los sectores, partidos políticos y espacios de debate de uno y otro signo. Uno de estos fenómenos surgidos al calor de esta “nueva” forma de entender la política como la necesidad de crear espacios de convergencia. Al calor de las marchas del 22M, la irrupción en la escena política de ‘Guanyem Barcelona’, liderado por Ada Colau o el llamamiento del ‘Frente Cívico Somos Mayoría’ han ido surgiendo en todo el territorio nacional nuevos frentes políticos sociales que pretenden aunar fuerzas en torno a un programa eludiendo lo que se pudiera considerar como una “ensalada de siglas”. Esta nueva forma de entender los tiempos y la realidad política no es ajena a la Vega Baja, en la comarca estos espacios unitarios de confluencia están impulsados por la coordinadora comarcal del 22M en la Vega Baja, formada por grupos sociales, políticos, sindicales, mareas y movimientos ciudadanos.

Desde este frente común heterogéneo donde se representan distintas necesidades y reivindicaciones de tipo social se hace una llamada a la ciudadanía, movimientos sociales, políticos y sindicales a asistir a la asamblea popular para la constitución de “una plataforma ciudadana y colaborativa para no convertirnos en otro partido que entra en el combate por unos votos. Se trata de que la ciudadanía y los movimientos sociales y políticos de Torrevieja se conviertan en agentes que pueden tomar sus decisiones” explican los promotores de la iniciativa.

La primera reunión será el próximo sábado 11 de octubre a las 18 horas en la Plaza de la Constitución de Torrevieja y están llamados a participar ciudadanos individuales, partidos políticos, asociaciones, sindicatos y todas aquellas personas o colectivos que quieran “intentar revertir las desigualdades en el municipio”. Para la coordinadora comarcal “hay que priorizar los derechos sociales y conseguir que la vivienda, la educación, la sanidad sean derechos de todas las personas. Que las condiciones de vida de la infancia y las personas mayores tengan una atención prioritaria”. 

Para la coordinadora comarcal de 22M, como promotores de las marchas unitarias hacia Madrid del 22 de marzo en la comarca de la Vega Baja, “se trata de apostar por la confluencia para abordar las instituciones, se trata de que Ganemos Torrevieja todas y todos juntos en las próximas elecciones municipales”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*