El 65% de las atenciones del servicio de orientación de Convega en 2022 fueron a mujeres

Publicidad

El Consorcio registra un sensible aumento de las mujeres en todos sus servicios

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) conmemora el Día Internacional de la Mujer con datos muy positivos sobre la participación de las mismas en las actividades y servicios que se han puesto en marcha durante los últimos años en la entidad.

La gerente de Convega, Rosa Mª Fernández, ha destacado que, “a lo largo de los tres últimos años, ha ido aumentando progresivamente el número de mujeres usuarias de los distintos servicios de Convega, lo cual es un reflejo de la realidad de sociedad en la que vivimos”.

El área de asesoramiento empresarial ha registrado un incremento significativo en la cifra de mujeres interesadas en crear su propia empresa; mientras que en el año 2020 el 52% de las atenciones realizadas se dirigió a este colectivo, en 2022, el porcentaje ascendió hasta el 65%, lo que ha supuesto un aumento del emprendimiento femenino en la comarca del 25%.

En cuanto al servicio de orientación laboral, el porcentaje de mujeres atendidas fue, de media, el 62% del total de las personas usuarias. En 2020 y 2021 el porcentaje ascendió al 61% y en 2022 al 63%, lo que se tradujo en un total de 1.254 mujeres beneficiarias de un total de 2.028 atenciones en total.

En lo que se refiere a la formación para el empleo, según el registro de datos, el número de mujeres participantes en las acciones formativas es menor que el de hombres, pero ha aumentado de manera sensible en los años analizados, cerca de un 20%. En 2020, fueron 100 mujeres de un total de 272 alumnos (27%). En 2021, 219 mujeres de 447 alumnos (49%) y en 2022, 111 mujeres de un total de 258 alumnos (43%). Lo que pone de manifiesto que cada vez más mujeres consideran que la formación mejora sus posibilidades de inserción laboral y aporta valor a su perfil profesional.

Respecto al servicio de intermediación laboral, el número de inscripciones de mujeres en el portal de empleo en los tres últimos años, es de 1.608 de un total de 2.732 nuevos registros, lo que ha supuesto un 59% del total.

PLANES DE IGUALDAD

Por último, es importante recordar el compromiso de Convega con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, adquirido en 2010 y que continúa vigente en la actualidad. Los que se manifiesta en el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades de Convega 2020-2023 y se instrumentaliza en más de 60 medidas que contienen el “IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Consorcio” y el “Plan de Igualdad Ciudadanía de la Vega Baja del Segura”, cuyo fin es lograr la plena igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*