El 65% del coste del autobús de ‘La Purísima’ lo paga el erario público

Publicidad

LA purísima

El próximo  día 17 de marzo el alcalde entregará en mano los cheques de subvención al transporte escolar de los alumnos del colegio concertado

El próximo día 17 de enero el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, entregará en mano –tal y como lo hace con las “paguícas”- las subvenciones al transporte escolar de los alumnos del centro concertado ‘La Purísima’. Los alumnos de este centro religioso, privado y con concierto con la Administración recibirán subvenciones que rondan los 300 euros cada una, dependiendo de la cantidad de viajes y algunos otros baremos que pueden elevar la cuantía.

Las condiciones para optar a la subvención del transporte escolar para estos alumnos son estar empadronados en Torrevieja, ser usuarios del transporte escolar contratado por el centro y haber estado matriculado en un centro privado concertado de la localidad en el año escolar 2012/2013.

Las cuantías subvencionadas por el Ayuntamiento de Torrevieja al transporte escolar del centro concertado ‘La Purísima’ son las mismas con la que se subvenciona a los alumnos de los centros públicos de la localidad tras haber desaparecido el transporte escolar municipal, pasando este a estar gestionado por las AMPAS. A diferencia del transporte de ‘La Purísima’ cuyo coste debía ser asumido íntegramente por los usuarios antes de ponerse en marcha el nuevo sistema de subvenciones. Estas subvenciones no están supeditadas a la situación socio económica de los alumnos, la única diferencia notable entre la subvención al transporte escolar de los colegios públicos es la forma de entregarlo, mientras la del colegio concertado es entregada en mano por el alcalde en el Salón de Plenos, las subvenciones al transporte escolar de las AMPAS es ingresado en la cuenta de las asociaciones de padres para que estas realicen directamente la transferencia a la empresa de transporte adjudicataria del servicio. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*