El palacio del Agua de Orihuela acoge el día 22 el III Maratón Solidario Acuático

Publicidad

maraton solidario

La piscina cubierta del Palacio del Agua de Orihuela acogerá el sábado 22 de marzo la tercera edición del Maratón solidario acuático ‘Un metro, una alegría’, que tendrá lugar entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche a beneficio de la asamblea local de Cruz Roja

 

El Concejal de Deportes, Luis Galiano, recordó que el año pasado participaron 276 nadadores que recorrieron 83.000 metros a nado y, al mismo tiempo, se recogieron 1.250 unidades de alimentos, 270 de material escolar y 350 de productos de higiene personal.

Por su parte, la responsable de la asociación organizadora ‘Un metro, una alegría’, Cecilia Coll, rememoró que esta iniciativa nació de manera “altruista y desinteresada” ideada por un grupo de nadadores usuarios del Palacio del Agua, al que ahora acuden deportistas solidarios de otros puntos de la provincia porque “está al alcance de cualquiera”. Coll concretó que los participantes tienen la inscripción gratuita y podrán elegir nadar 25, 50, 100, 200 ó 300 metros en diferentes franjas horarias.

Habrá una calle cero para que quien quiera colaborar pueda hacerlo incluso sin nadar y por cada una de las aportaciones a esta calle un nadador de la organización recorrerá 25 metros. Igualmente, habrá otra calle con el número dos para quienes quieran seguir nadando y sumando metros tras hacer su recorrido. En la primera edición se cubrieron 40.000 metros y en la segunda más de 80.000. La organización calcula que participarán unas 300 personas, y todas ellas recibirán como regalo la bolsa del nadador.

Ayuda para 70 proyectos de Cruz Roja

El presidente local de Cruz Roja, Andrés Ramón, señaló que todas las donaciones, que también pueden ser económicas, servirán para ayudar a desarrollar cualquiera de los 70 proyectos que la ONG tiene en marcha debido al imparable incremento desde 2007 de personas en situación de vulnerabilidad.

Cruz Roja instalará en el Palacio del Agua talleres de trabajo, mesas de información e incluso los profesionales de la organización harán demostraciones prácticas de primeros auxilios y emergencias.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*