El 70% del comercio oriolano quedó afectado por la DANA y el 25% todavía no ha reabierto tras las inundaciones

Publicidad

El concejal Víctor Bernabéu anuncia un plan de choque para reactivar las compras en la ciudad y pide a la ciudadanía que apoye el comercio local en estos momentos complicados

El comercio oriolano trata de reponerse a la gota fría que dejó locales inundados, género echado a perder y establecimientos cerrados durante días. Aunque la Concejalía de Comercio, que dirige Víctor Bernabéu, y las asociaciones de comerciantes de la localidad todavía no han podido cifrar las pérdidas que ha supuesto el paso de DANA, lo que sí se sabe es que el 70% de los comercios de Orihuela se vieron afectados por las lluvias e inundaciones. Un 25% todavía sigue cerrado dos semanas después, ha asegurado el presidente de ACMO, Adolfo Valero. “Lo peor es que algunos ni siquiera van a poder reabrir”, ha expresado.

Él es uno de esos empresarios que todavía no ha podido abrir la persiana a consecuencia de la gota fría. “Estamos haciendo reformas”, ha explicado. Por eso los esfuerzos están volcados ahora en reactivar el comercio local, que ha sufrido un duro revés.

En este sentido, Víctor Bernabéu ha apuntado que próximamente va a presentar “un plan de choque importantísimo para dinamizar el comercio de Orihuela” con actuaciones “mes a mes que van a sorprender”.

Desde ACMO, la Cámara de Comercio y la Concejalía han pedido a la ciudadanía que “en estos momentos tan complicados apoye al comercio local” haciendo las compras en la ciudad en lugar de marcharse a centros comerciales y tiendas de fuera.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Mario Martínez, ha pedido una financiación justa para la Vega Baja recordando que cada habitante de la comarca recibe 46 euros anuales por los 102 euros que recibe cada alicantino. Martínez también ha reclamado infraestructuras hidráulicas para la Vega Baja con el objetivo de aminorar las consecuencias de otra posible gota fría en un futuro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*