El 8M vuelve a tomar las calles de Orihuela

Publicidad

Centenares de personas participan en la Marcha por la Igualdad que pudo volver a realizarse tras la pandemia

Centenares de personas participaron en la Marcha por la Igualdad de Orihuela, convocada por la Concejalía y la Mesa de Igualdad del Ayuntamiento.

Una marcha que desde las siete de la tarde recorrió las calles del centro de la ciudad en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Esta manifestación no pudo celebrarse el año pasado a consecuencia de la pandemia y este 2022 había muchas ganas de volver a conquistar las calles, con mensajes y proclamas de igualdad.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto a otros concejales de la corporación municipal encabezaron la multitudinaria marcha. Centenares de personas, muchas mujeres, pero también hombres y niños, reivindicaron el papel de la mujer así como una igualdad real y efectiva entre ambos géneros.

Esta marcha por la igualdad arrancó a las puertas del Ayuntamiento y recorrió las calles del casco histórico hasta llegar a la Glorieta Gabriél Miró.

En ese enclave se leyó el manifiesto este año bajo el lema ‘Orihuela, haciendo de la igualdad una realidad’.

También tomó la palabra la concejala de Igualdad, Almudena Baldó, quien dedicó unas palabras a las “niñas y mujeres ucranianas, hoy volvemos a alzar la voz, pero con un grito desesperado unido al vuestro en el que solo pedimos que vuelva la paz. Orihuela está con vosotras”. También afirmó que “desde el Ayuntamiento de Orihuela seguiremos defendiendo velando por la libertad, la igualdad, por una sociedad justa, segura y libre para todas y para todos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*