El ajo, la pelota y las toñas de Benejúzar serán protagonistas en Alicante Gastronómica

Publicidad

Los visitantes podrán disfrutar el domingo de un showcooking de las tradicionales pelotas

Benejúzar se suma a la lista de municipios que participarán en la feria culinaria Alicante Gastronómica, que se celebrará del 23 al 26 se septiembre en IFA, bajo el lema ‘Saborea Benejúzar’. Se trata de la cuarta edición de esta feria en la que participan más de 250 expositores y donde habrá ponencias, talleres, catas gratuitas, entre otras actividades.
El municipio tendrá un expositor propio donde dará a conocer a los visitantes sus productos tradicionales para promocionar el ajo, la pelota, las patatas fritas, el embutido artesano o las toñas, entre otros. “Es la primera vez que la localidad participa en este evento y, este año, vamos a aprovechar la oportunidad para destacar nuestra marca ‘La pelota de Benejúzar’, así como nuestro evento gastronómico como es Benejúzar Experience”, ha asegurado el concejal de Comercio y Turismo, Manuel Parra, quien ha añadido que “el objetivo es mostrar y dar difusión a todos los productos gastronómicos que tenemos en Benejúzar y apoyar de esta manera a nuestras empresas agroalimentarias”.
Durante los días de la feria culinaria Alicante Gastronómica los asistentes al expositor de Benejúzar podrán probar algunos de los productos típicos del municipio. Asimismo, el domingo a las 14.00 horas está previsto que se lleve a cabo un showcooking de la pelota.
Parra ha afirmado que “estamos muy contentos de poder participar en este evento gastronómico y llevar a todos los visitantes nuestra pelota, el ajo o las patatas fritas, y de esta manera que todos se puedan llevar un buen sabor de boca de nuestra presencia en la feria”

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*