El Ayuntamiento de Orihuela acoge a los primeros alumnos en prácticas de Formación Profesional Dual

Publicidad

Los estudiantes realizarán un total de 400 horas prácticas en el departamento de Modernización del Ayuntamiento de Orihuela

El Ayuntamiento de Orihuela ha recibido esta semana a los primeros alumnos en la modalidad de prácticas curriculares externas de la Formación Profesional Dual como consecuencia del convenio que el ente local tiene firmado con los IES El Palmeral y el IES Las Espeñetas.
Dos alumnos del ciclo formativo de grado superior en Administración de Sistemas Informáticos en red del I.E.S. Las Espeñetas, son los primeros que van a realizar un total de 400 horas de prácticas en el departamento de Modernización del Ayuntamiento de Orihuela, durante el presente curso académico 2022/2023.
En este sentido, Guillermo Cánovas, concejal de Fomento de Empleo ha señalado que estas prácticas “tienen como finalidad proporcionar al alumnado una cualificación profesional que combine la formación que reciben a lo largo del curso en su centro educativo con la actividad práctica que se desarrolla en los distintas áreas municipales dependiendo de la especialidad”.
Una vez finalizados los procesos de selección y realizados los trámites oportunos para la concesión del resto de becas, se espera que se incorporen en las próximas semanas más estudiantes en esta modalidad de las especialidades de Administración y finanzas del IES Las Espeñetas y los ciclos formativos de Paisajismo y medio rural, Gestión forestal y medio natural, Obras de interior decoración y rehabilitación y Sistemas Electrotécnicos y automatizados del IES El Palmeral.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*