El ajo y el aceite, los principales protagonistas del I Benejúzar Experience

Publicidad

Ayuntamiento

El consistorio diseña un programa de actividades lúdica, gastronómicas y culturales para promocionar a las empresas y comercios locales

El Ayuntamiento de Benejúzar ha creado un evento para fomentar el desarrollo local del municipio y sus empresas. Con el título de Benejúzar Experience, la iniciativa contempla un amplio programa de actividades dirigidas a distintos públicos que se desarrollarán a lo largo del mes de octubre y que culminarán con la celebración de una feria comercial en la Plaza de España de la localidad.

La iniciativa tiene como temática central dos productos muy valorados en distintos ámbitos como son el ajo y el aceite, que además cuentan con un alto grado de implantación en las empresas de Benejúzar, algunas de las cuales se han convertido en referentes por su buen hacer y expansión. De este modo, las actividades programadas estarán centradas en esta materia que se abordará desde distintos puntos de vista.

Veladas gastronómicas, jornadas empresariales, proyecciones, talleres, conferencias, o concursos son solo algunas de las propuestas que se han diseñado para lograr la participación de los benejucenses y vecinos de la comarca.

Benejúzar Experience dará comienzo a principios de octubre con visitas teatralizadas al colegio Antonio Sequeros que se prolongarán también en el transcurso de la feria de comercio. Durante estas visitas Jaime Rosell, Sancho Panza y un campesino del siglo XIX que ayudó a reconstruir Benejúzar tras el terremoto de 1829, transmitirán a los asistentes de forma amena qué es “Benejúzar Experience”, la importancia del comercio y las empresas locales y todas las propiedades del ajo y el aceite como superalimentos. El programa de actos culminará el fin de semana del 29 y 30 de octubre, cuando tendrá lugar la Feria de Comercio Local durante la cual se han planificado actividades como la celebración de un concurso de cocina para niños de entre 8 y 12 años, en el que el ajo y el aceite serán los protagonistas.

El evento cuenta con la colaboración de las principales empresas fabricantes de ajo y aceite del término municipal, además de con la colaboración de instituciones de ámbito comarcal y provincial, entre las que se encuentra la Diputación de Alicante.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*