El albaterense Omar Serna, subcampeón del mundo con la ´Roja´, en el Campeonato de Pizza Picante

Publicidad

El chef de la Pizzería Capichi, en Albatera, es uno de los integrantes de la Selección Española de Pizza

Dedicación, pasión y amor por la pizza. El albaterense Omar Serna es uno de los catorce integrantes de la Selección Española de Pizza que resultó subcampeona del mundo en la XVIII Copa del Mundo de Pizza Picante celebrado el 23 y 24 de octubre en Scalea (Italia). En su primer año como componente de la ‘Roja’ ya ha cosechado este éxito, al que seguro se le sumarán nuevos reconocimientos en esta andadura.

Omar Serna es uno de los mejores pizzeros de España. La apuesta por la innovación en este producto desde su pizzería Capichi, ubicada en Albatera, le ha valido para ser seleccionado como integrante de la Selección Española de Pizza. Una oportunidad para seguir formándose y aprender de maestros como Jesús Marquina, considerado el mejor pizzero a nivel internacional con cuatro mundiales a sus espaldas.

Desde hace cuatro años Omar está al frente de la Pizzería Capichi, un negocio que fundó en 1994 su tía Sofía Tejada. Tras su jubilación él se hizo cargo del local y apostó por formarse y especializarse en la masa. “Hacemos una masa ligera, con menos colesterol y con largas fermentaciones”, explica desde su local ubicado en la Vega Baja. Pizzas artesanales elaboradas al horno de leña que son muy reconocidas en toda la comarca por su exquisito sabor. El secreto está en la masa, sí, y en muchos otros ingredientes. “Utilizamos productos de calidad, buen horneado, todo influye”, explica.

Con 16 años ya hacía pizzas pero fue hace cuatro años cuando decidió emprender su camino profesional en el mundo de la cocina, y comenzó a especializarse estudiando las distintas harinas y componentes para hacer de la pizza una experiencia gourmet.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*