Tres colegios de Almoradí a la huelga para denunciar las deficiencias en sus infraestructuras

Publicidad

El agua entra en clase a través de las goteras en el CEIP Canales y Martínez

Los tres centros escolares en los que Educación ha implantado la Religión Islámica protestan porque siguen en barracones, con goteras y cubiertas de amianto

Las Asociaciones de Padres y Madres de los colegios públicos Canales y Martínez, Pascual Andreu y Manuel de Torres de Almoradí han iniciado una huelga para protestar por las graves deficiencias en estos tres colegios. Este viernes más de 1.700 alumnos de Infantil y Primaria de estos tres centros escolares están llamados a hacer huelga “para que el señor Marzà –conseller de Educación- vea las deficiencias que tenemos”, explica Jessica Arbona, portavoz del AMPA del CEIP Canales y Martínez.

Está huelga la convocan tres de los cuatro colegios públicos que hay en Almoradí, justamente los centros en los que la Conselleria de Educación  ha decidido implantar este curso la asignatura de Religión Islámica. En este sentido, Arbona ha querido dejar claro que la huelga no tiene nada que ver con esta decisión que, aunque ha agravado los problemas de espacio en los colegios, estos ya existían antes de que esta materia se pudiera impartir.

“El problema es que no tenemos espacio, que hay escolares en barracones y seguimos teniendo las cubiertas de amianto aunque son cancerígenas”, ha denunciado. Estos problemas se hacen si cabe más patente cuando llueve como estos últimos días. Las goteras han vuelto a los barracones con los problemas de humedad y peligros para el bienestar de los escolares. “Se mojan hasta los libros. Esto es tercermundista”, ha indicado la portavoz del AMPA del CEIP Canales y Martínez

El hecho de que se haya escogido a estos centros para aplicar el programa piloto para impartir Religión Islámica ha enfadado a gran parte de los padres y madres de estos centros al considerar que desde la Conselleria de Educación se está cargando más materia sobre estos centros mientras no se actúa para mejorar sus infraestructuras. Por ejemplo, no tienen accesibilidad para acceder a las aulas. Uno de sus escolares tiene problemas de movilidad y no cuenta ni con una rampa para poder entrar a clase.

En el colegio CEIP Canales y Martínez hay siete barracones instalados desde hace nueve años. “Esta reivindicación es para que nos subsanen problemas o que se construya otro colegio”, ha indicado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*