El alcalde agradece la labor de Protección Civil

Publicidad

IMG-20151212-WA0013

Las declaraciones las ha realizado durante la entrega de acreditaciones a voluntarios, aspirantes y cargos

El Alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha hecho entrega hoy de las acreditaciones que distinguen a los aspirantes, voluntarios y cargos de la Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Torrevieja en un acto en el que destacó la importante  labor de la agrupación de voluntarios.

Así, José Manuel Dolón ha entregado un diploma acreditativo a doce aspirantes que tendrán que pasar un periodo de tiempo en prácticas para ser considerados como voluntarios, ocho voluntarios que ya han superado ese requisito y nueve cargos, entre ellos un jefe de equipo, seis jefes de grupo, un subjefe y un jefe de Protección Civil, a quienes también ha hecho entrega de los galones correspondientes.

En su intervención, el Alcalde ha destacado la labor desinteresada de este servicio que depende de la concejalía de Seguridad que ostenta Javier Manzanares y ha manifestado su “agradecimiento por el esfuerzo y el tiempo que generosamente dedican para ayudar a sus conciudadanos y el excelente apoyo que realizan a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad con los que colaboran”.

José Manuel Dolón ha señalado también que la Agrupación, que este año cumple 20 años de servicio en Torrevieja, acude allá donde se les solicita y es habitual verlos en todos los eventos que organiza el Ayuntamiento y en otros muchos donde se demanda su solidaridad. En este sentido ha resaltado “la gran importancia de los voluntarios en la gestión de las catástrofes, fenómenos de los que somos testigos cada vez con más frecuencia, que a causa del cambio climático se siguen incrementando, y en las que su papel es fundamental”.

La Agrupación de Protección Civil estuvo presente, por ejemplo, en Galicia donde acudieron a colaborar en la limpieza de la estela de chapapote que dejó el Prestige en 2002 o en Lorca donde colaboraron en 2011 cuando la ciudad sufrió los terremotos.

Javier Manzanares, por su parte, de quien depende el servicio, dijo sentirse muy orgulloso de este grupo de personas que hacen una gran labor y sin los que sería muy difícil desarrollar eventos como carreras ciclistas, maratones, partidos de fútbol, procesiones, carnavales y desfiles varios, en los que participan siguiendo las directrices de la policía local.

Manzanares afirmó que “el número de voluntarios que forman parte de esta agrupación es a día de hoy mucho mayor de lo que ha sido nunca. Eso demuestra que además de que las cosas se están haciendo bien, el ambiente es fabuloso, lo que es esencial para desarrollar un trabajo voluntario y de estas características”.

Por último ha agradecido especialmente el apoyo de los familiares de los voluntarios, quienes se ven privados de su presencia en numerosas ocasiones en beneficio de la comunidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*