El alcalde de Benejúzar defiende que la furgoneta municipal fue utilizada con «fines públicos»

Publicidad

Ambu discapacitados Ben 31mar2014

Antonio Bernabé ha explicado que el vehículo realiza otros servicios sociales, como el traslado a Archena (Murcia) –destino denunciado- de la Asociación de Mujeres ‘La Oropéndola’

El alcalde de Benejúzar Antonio Pérez ha defendido públicamente que el vehículo municipal, destinado al traslado de mayores y discapacitados, siempre ha sido utilizado con “fines públicos” puesto que, al servicio básico mencionado, “los fines de semana y festivos, así como los días que no existe compromiso adquirido alguno de transporte”, la furgoneta su utiliza también para otros “servicios públicos” como el transporte de los equipos deportivos federados o la asistencia de colectivos sociales.

Pérez ha respondido así a las acusaciones del secretario del grupo municipal del PSOE Miguel López, realizadas hace unos días, en las que aseguraba que dicha furgoneta había sido utilizada para “uso privado”, concretamente por un traslado de ocio al balneario de Archena (Murcia).

Asimismo, mencionaba la permisividad por parte de la Administración local de que un trabajador municipal del área de Obras y Servicios, “sea el chófer del vehículo para esos fines particulares”.

Respecto a este asunto, el regidor ha querido dejar claro que la furgoneta sí realizó ese viaje a la localidad murciana el pasado 28 de marzo, pero con la finalidad de trasladar a un colectivo social como los miembros de la Asociación de Mujeres ‘La Oropéndola’, tratándose así de un uso público y nunca privado”.

Tal y como ha explicado Pérez, fue la directiva de la asociación quien propuso a la Concejalía de Servicios Sociales la posibilidad de hacer uso del vehículo, “dado que esto le supondría un ahorro de unos 400 euros ya que no se iba a completar el afloro de un autobús”.

Dado el ahorro económico que le suponía al colectivo el uso de la furgoneta y “al tratarse de un servicio público”, el alcalde ha explicado que “no existía motivo de peso” para denegarle este desplazamiento “con el chófer habitual y empleado municipal”.

Asimismo y en referencia a que este vehículo había sido utilizado con anterioridad para otros desplazamientos, el primer edil ha confirmado que sí es cierta esta afirmación puesto que se ha usado, “y se seguirá haciendo”, para el transporte de equipos y clubs deportivos y federados de diversas competiciones.

“En nuestro caso, se ha estado usando dicha furgoneta en los deportes de balonmano durante la liga regular y, en mayor medida, por el equipo de vóley femenino”, ha añadido.

En cuanto a la denuncia por exceso de velocidad interpuesta al vehículo municipal y anunciada por los socialistas, el alcalde ha señalado que fue el empleado municipal –chófer habitual- el que “pagó la multa de su propio bolsillo, después de que un radar detectase un exceso de velocidad leve, siendo una sanción administrativa sin retirada de puntos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*