El alcalde de Benejúzar denuncia recortes de personal para atender a alumnos con necesidades especiales en el Colegio Antonio Sequeros

Ceip antonio sequeros

Antonio Bernabé denuncia que el centro ha recibido la mitad de recursos humanos de los que necesita para atender a una treintena de alumnos

El Ayuntamiento de Benejúzar ha denunciado los recortes que ha efectuado la Consellería de Educación en recursos humanos para niños con necesidades especiales en el CEIP Antonio Sequeros de Benejúzar este curso 2018/2019.

Así lo ha hecho saber el alcalde, Antonio Bernabé, tras sucesivas reuniones del equipo de gobierno con la dirección del centro y el AMPA del mismo.

“Si ya eran pocos los recursos humanos antes ahora la situación se vuelve insostenible e injusta”, asegura el alcalde Antonio Bernabé. “Consideramos que lo que están haciendo con estos niños es totalmente injusto y vamos a seguir moviéndonos”.

Un centro ordinario con apoyos, requiere según normativa de 2 maestros de Pedagogía Terapéutica; 2 maestros de Audición y Lenguaje; y 2 Educadores, que son las personas que están con el niño un tiempo determinado para ayudar en su adaptación, sobre todo cuando no está adquirido el control de esfínteres, todavía está adquiriendo la marcha, tiene problemas para comer solo…).

El CEIP Antonio Sequeros de Benejúzar ha recibido la mitad de recursos humanos para atender a más de una treintena de alumnos diagnosticados con necesidades especiales en el centro educativo. En concreto, la Consellería ha concedido un maestro de Pedagogía Terapéutica, un maestro de Audición y Lenguaje, y un Educador, que tal y como manifestaba la propia maestra de Audición y Lenguaje “son insuficientes y será imposible atender a los alumnos”.

El alcalde señala que “es una tomadura de pelo y tenemos que luchar por los derechos de nuestros vecinos”. “Un niño con un buen tratamiento puede tener unos resultados buenísimos”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*