Las visitas de turistas extranjeros a Orihuela se incrementa un 35% este verano

Publicidad

La mayoría de visitantes vienen de Reino Unido, Francia y Bélgica, siendo los ciudadanos belgas los que más han crecido

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, ha comparecido esta mañana ante los medios para realizar un balance del verano en Orihuela. La edil ha destacado que las visitas y consultas a la Oficina de Turismo de Orihuela por parte de turistas extranjeros “han crecido un 35% en este periodo estival”.

“Es importante conseguir que la gente que viene a nuestras playas, de 101 nacionalidades diferentes, venga a Orihuela a conocer nuestra historia, que se interesen por saber dónde estamos, por nuestros monumentos y vida”, ha declarado Álvarez. La mayoría de turistas vienen de Reino Unido, Francia y Bélgica, siendo los ciudadanos belgas los que más han crecido. Asimismo, “se mantiene la gran afluencia de personas rusas y escandinavas”.

Los datos de visitas de residentes nacionales también son positivos y la concejal ha cifrado en un 6,56% el incremento, con la Comunidad Valenciana y Madrid como lugares destacados de procedencia.

La ocupación hotelera en Orihuela centro ha crecido un 5%, según el sondeo realizado por la Concejalía de Turismo entre los propios hosteleros. En el litoral, las cifras de los hoteles mantienen el nivel del año pasado, si bien, como ha comunicado la concejal, se ha llegado al “95% de ocupación en los apartamentos turísticos, tanto en los de particulares asociados al proyecto de este tipo de alojamientos, como en los apartoteles”.

Rutas Guiadas y Paseos Teatralizados

Turismo ha ofrecido durante los meses de  julio y agosto una serie de rutas guiadas y paseos teatralizados, en su mayoría en el casco histórico de la ciudad, “con el fin de desestacionalizar el turismo y traer los turistas de las playas a conocer nuestro rico patrimonio monumental”, según ha manifestado Álvarez.

La concejal ha confirmado la gran aceptación de estas actividades y ha comentado que “más de mil personas han participado en ellas” y que sirven para “poner en valor nuestra tradición, nuestros monumentos y nuestra historia”. Álvarez ha agradecido el apoyo a la Diputación de Alicante, que ha subvencionado el 50% de los gastos generados por los paseos teatralizados.

Estos paseos se seguirán realizando durante los sábados del mes de septiembre y todos aquellos que quieran asistir solo tienen que hacer su reserva en la Oficina de Turismo de Orihuela Centro o llamando al teléfono 96 530 46 45.

Turismo y Nuevas Tecnologías

Álvarez también ha señalado que la apuesta de Turismo por las redes sociales y la web ha dado sus frutos: “la página web de Orihuela Turística ha sufrido un incremento del 6% en visitas, con más de 10.000 nuevos visitantes”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*