El alcalde de Benejúzar «niega» haber perdido alguna ayuda

Publicidad

Antonio Bernabé asegura que el Ayuntamiento «no ha dejado escapar ninguna subvención con la que se perjudique a los comercios» de la localidad

El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, ha negado que el Ayuntamiento haya “dejado escapar ninguna subvención con la que se perjudique a los comercios locales, ya que simplemente se ha ejercido una gestión eficiente y transparente”.

Bernabé ha respondido de esta forma a las “lamentables y electoralistas” manifestaciones realizadas ayer por el partido independiente Soy de Benejúzar, en las que aseguraba que el Consistorio había “perdido” una ayuda en materia de comercio y artesanía, dirigida a entidades locales, convocada por la Conselleria de Economía, Industrial, Turismo y Empleo.

En palabras del regidor, la ayuda a la que hace referencia está dirigida “específicamente” a la organización de ferias comerciales y, hasta la fecha, Benejúzar no la ha solicitado puesto que la Feria Anual de Comercio, organizada conjuntamente con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benejúzar (A.C.E Benejúzar), “está subvencionada por la Diputación de Alicante y no es compatible obtener dos subvenciones para el mismo fin”.

“No es cierto que los comercios de Benejúzar hayan perdido una subvención a la que por ley tenían derechos”, ha dicho el primer edil zanjando así las “desafortunadas declaraciones” del nuevo partido.

A este respecto, el alcalde de la localidad ha lamentado que se “intente confundir” a los ciudadanos y comerciantes del municipio con el “único objetivo de desprestigiar la gestión municipal, así como al personal propio del Ayuntamiento, mintiendo al respecto y dejando una clara evidencia de su propia ignorancia sobre la tramitación de estas subvenciones”.

Apoyo al comercio

El alcalde de Benejúzar ha insistido en el “apoyo” al comercio local por parte del equipo de Gobierno, “evidenciado durante las últimas dos legislaturas a través de la creación de nuevos eventos de dinamización y promoción como la propia feria, la Bienvenida a la Navidad o las rutas de las tapas”.

Otra prioridad, según sus afirmaciones, ha sido el “fomento del asociacionismo” con el impulso y puesta en marcha de nuevos colectivos como la Asociación de Empresarios y Hosteleros de Benejúzar (Asemhobe) o la convocatoria de subvenciones destinadas a asociaciones locales.

Del mismo modo, el Gobierno ha favorecido al “crecimiento y la mejora del tejido comercial” mediante la “exención de tasas municipales de apertura, que sigue vigente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*