El alcalde de Dolores niega que «no se le facilite documentación» al PP

Publicidad

Hernández moción 15abr2014

Joaquín Hernández (PSOE) responde así a las declaraciones de los populares realizadas ayer, en las que aseguraban por otro lado que «no» se les habilita un despacho en el Ayuntamiento 

El actual alcalde de Dolores, el socialista Joaquín Hernández, ha respondido hoy a las declaraciones realizadas ayer por el grupo municipal popular, en las que afirmaba que el equipo de Gobierno les “negaba” documentación “imprescindible” para realizar su labor como oposición.

Hernández ha asegurado a DIARIO DE LA VEGA que “eso es falso” y ha desmentido públicamente al PP explicando que “se les ha dado toda la información” que han solicitado, “incluyendo convenios que no están ni firmados actualmente”.

En este sentido, ha recordado que a sus anteriores compañeros del PSOE –cuando el PP estaba al frente del Gobierno- “no se les daba la documentación, se les citaba para mostrarles la información, en sus horas de trabajo generalmente, por lo que muchas veces no podían acudir a la convocatoria”.

Por otro lado y en referencia a la supuesta negativa del equipo de Gobierno de facilitar un despacho en dependencias municipales a los miembros de la oposición, para atender a los vecinos, el regidor ha manifestado que actualmente “no hay espacio” en el Ayuntamiento que se pueda destinar al PP y Renovación Dolores.

A este respecto, ha querido dejar claro que el PSOE tampoco ha disfrutado de un despacho en el Consistorio hasta la presente legislatura cuando el PP, al frente del Gobierno y ya en minoría, les cedió el espacio destinado a Intervención puesto que, hasta una semana antes de celebrarse la moción de censura –en el mes de abril-, “no tenía interventora”.

No obstante, actualmente la funcionaria sí ocupa su despacho y, en palabras de Hernández, resulta “imposible” facilitar un despacho a la oposición dentro del Consistorio.

Siguiendo con su respuesta a los populares, el primer edil ha resaltado que “nunca”, ni concejales ni funcionarios del Ayuntamiento, le han preguntado ni a los miembros del PP ni a ningún dolorense el motivo de su presencia en el edificio municipal, tal y como había declarado el PP.

“Nadie le ha preguntado a los concejales del PP que, además, han sido elegidos democráticamente”, ha matizado.

De hecho, ha criticado que en los dos meses y medio que están –en referencia al PP- en la oposición, “no vienen al Ayuntamiento, salvo para los plenos”.

“Hemos llegado incluso a tratar de contactar con ellos vía telefónica y no hemos recibido respuesta alguna”, ha concluido el alcalde de Dolores, Joaquín Hernández.

No somos Gobierno

Por su parte, el edil de Renovación Dolores David Mora en respuesta a los populares, ha recordado que su grupo municipal “no forma parte del equipo de Gobierno” y, por tanto, no tiene la capacidad de denegar nada.

En declaraciones a DIARIO DE LA VEGA, ha insistido que los miembros de Renovación “no” han abordado a ningún concejal del PP puesto que “no estamos gobernando y no somos nadie para preguntarles, abordarles ni increparles”.

Sobre la cuestión del despacho en dependencias municipales, Mora ha señalado que el PP “tiene todo el derechos del mundo a tener despacho”. De hecho, ha informado que desde su grupo también se ha solicitado ese despacho “y estamos dispuestos a compartirlos con el PP, como miembros de la oposición”.

Eso sí, ha querido dejar claro que a Renovación “nunca le ha hecho falta un despacho para estar en contacto con los vecinos”.

“Tenemos mucho respecto a la labor de oposición que llevamos realizando desde hace 10 años”, ha dicho Mora, quien ha opinado que el PP “está en una situación distinta a la de hace unos años y están perdidos porque no saben hacer oposición”.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*