El alcalde de Dolores y la alcaldesa de Orihuela se unen al Colegio de Abogados para pedir un Juzgado de lo Social para la Vega Baja

Publicidad

Se han reunido en el Colegio de abogados de Orihuela con el decano de los abogados y la representante del Turno de Oficio

El alcalde de Dolores, Joaquín Hernández y la alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, se han reunido en el Colegio de abogados de Orihuela con el decano de los abogados y la representante del Turno de Oficio para promover la creación de un Juzgado de lo Social para la Vega Baja. En atención a la mayor población con respecto a otras comarcas.

Todos se han referido a que el principio de proximidad de la Justicia, facilita que las clases más desfavorecidas tengan la posibilidad de que en su propio territorio se puedan defender sus derechos.

Así, se han reunido hoy para presentar una moción en el colegio de abogados para reivindicar un derecho como es la creación de un juzgado de lo social para que todos los ciudadanos de la Vega Baja puedan tener lo más próximo a sus domicilios una asistencia jurídica en ese sentido.

El alcalde de Dolores, Joaquín Hernández ha explicado que “ya llevamos más de un año trabajando en este sentido, trasladando a la delegada del Consell esta necesidad. Y es que los ciudadanos de la Vega Baja merecen la puesta en marcha de este necesario servicio. Se trata de acercar esa Justicia de proximidad a los 27 municipios de la Vega Baja. Para ello lo que pretendemos es que el documento que salga hoy de aquí, se presente también como declaración institucional o en caso de no ser posible, como moción en todos los municipios de la Vega Baja. Con estos Juzgados se descongestionarían los de Elche y Alicante que son los que en la actualidad atienden a los vecinos de la Vega Baja que necesitan este tipo de servicios”.

La alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, se ha pronunciado en este sentido y ha destacado que “desde el ayuntamiento ya se han desbloqueado los terrenos para una posible ubicación de este nuevo Juzgado de lo Social y en todo caso y aunque finalmente no se instalasen en Orihuela, nosotros apoyaremos también otra posible ubicación. Así como también llevaremos al Pleno una declaración institucional o moción apoyando esta iniciativa”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*