TM Grupo Inmobiliario y Fundación Vicente Ferrer desarrollarán un proyecto de agua potable en la India

Publicidad

Esta cooperación demuestra una vez más el compromiso de la compañía alicantina con sus grupos de interés a través de sus acciones de Responsabilidad Corporativa

TM Grupo Inmobiliario, compañía alicantina de referencia en el sector del turismo residencial, especialista en la construcción y promoción de segunda residencia a lo largo de la costa mediterránea y Caribe, colabora con la Fundación Vicente Ferrer, entidad sin ánimo de lucro, con el objetivo de poner en marcha la construcción de una planta purificadora de agua en el área de Uravakonda, en la India rural, donde opera la Fundación.

Al acto de la firma, que ha tenido lugar en la sede de TM, han acudido Cristina Noguera Torrecillas, subdelegada de la Delegación de Alicante y Región de Murcia de la Fundación Vicente Ferrer, y Ángeles Serna Lorente, presidenta de TM Grupo Inmobiliario.

El objetivo de esta colaboración es proporcionar soporte económico y humano al proyecto de mejora de las condiciones de vida de 769 familias de las comunidades más vulnerables de la entidad Rural Development Trust, en la aldea de Korrakodu (India). Este proyecto contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 6 (agua y saneamiento), ODS 10 (reducción de las desigualdades).

La potabilizadora da continuidad a los proyectos solidarios que están ejecutando la Fundación Vicente Ferrer y TM en la zona, ya que se encuentra a apenas 80 kilómetros de la aldea con 71 viviendas que ambas entidades construyeron llamada “José Luis Serna Village” y en la que habitan actualmente un total de 387 personas (117 mujeres, 138 hombres y 132 niñas y niños).

En palabras de Ángeles Serna, presidenta de TM Grupo Inmobiliario: «En TM estamos comprometidos con la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Fundación Vicente Ferrer es un gran aliado para desarrollar proyectos que mejoren la vida de personas en la India que se encuentran en una situación vulnerable y les ofrezca una oportunidad de futuro, partiendo de algo tan básico como es la disponibilidad de agua potable».

Por su parte, Cristina Noguera Torrecillas, subdelegada de la Delegación de Alicante y Región de Murcia de la Fundación Vicente Ferrer afirma: “El desarrollo sostenible es hoy un requisito imprescindible para abordar los grandes retos globales y fomentar un nuevo modelo de crecimiento respetuoso. Gracias al compromiso de empresas como TM Grupo Inmobiliario contaremos con una planta potabilizadora que permitirá el acceso al agua potable a 769 familias en la aldea de Korrakodu (India). Necesitamos de más alianzas como la que hoy iniciamos para la consecución real de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Sobre TM Grupo Inmobiliario

TM Grupo Inmobiliario es una empresa alicantina fundada en 1969, cuyo principal objetivo es desarrollar proyectos inmobiliarios, turísticos y hoteleros, que incorporen servicios diferenciales y aporten una excelente experiencia de compra al cliente. Especializada en la construcción y promoción inmobiliaria de segunda residencia turística, con más de 20.000 viviendas entregadas principalmente en el arco Mediterráneo, la compañía abarca otras líneas de negocio relacionadas con su actividad principal como la gestión y operación hotelera de más de 1.000 llaves en la Riviera Maya-México, el alquiler vacacional, la intermediación inmobiliaria y la explotación agrícola, entre otras. Compromiso, solvencia, innovación, liderazgo y una clara orientación a resultados y al cliente, son los 6 pilares en los que se asienta el éxito de la compañía que, junto a sus más de 1.500 empleados y un plan de expansión de más de 3.000 viviendas proyectadas entre 2020 y 2023 en localizaciones privilegiadas junto al mar, tiene la visión de seguir siendo el grupo de referencia en el sector del turismo residencial.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*