El alcalde de Orihuela declara ante la jueza por su etapa como asesor de la Conselleria de Sanidad

Publicidad

Emilio Bascuñana acude a los juzgados en calidad de investigado y asegura que la causa abierta contra él por, supuestamente, haber cobrado un sueldo público sin ir a trabajar es «una patraña»

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha acudido hoy al Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad para declarar como investigado en la causa abierta por las supuestas anomalías en el desempeño de su trabajo como asesor de la dirección territorial de la Conselleria de Sanidad, entre 2007 y 2013.

La denuncia la presentó en su día la Conselleria de Sanidad y la Fiscalía Anticorrupción sostiene que el regidor del PP podría haber cobrado más de 200.000 euros de sueldo público durante seis años, en su etapa en la dirección territorial de la Conselleria de Sanidad en Alicante, sin que haya constancia de que efectuara su trabajo.

Unos hechos que el primer edil siempre ha negado y ha achacado a una “campaña de desprestigio” contra su persona. Tras comparecer ante la magistrada, Emilio Bascuñana ha

Emilio Bascuñana ha asegurado que todo nace de un informe de la Inspectora de Sanidad “que se inventa una patraña absolutamente inexplicable que era que yo tenía que trabajar como Inspector médico cuando yo nunca he sido inspector médico y nadie me ha pedido nunca que desempeñe ese trabajo”. “Esa patraña es la que ha servido de base para que la Fiscalía diga que tiene que investigar si realmente trabaje o no”, ha indicado el regidor, quien ha explicado que sus aportaciones ante la magistrada dejan claro que realizó su trabajo “así como todas declaraciones de los testigos que hasta ahora se han presentado y que han sido llamados por la propia Fiscalía han corroborado que trabajé”.

El primer edil va a solicitar el sobreseimiento de la causa, y le ha solicitado a la jueza la máxima celeridad para resolver este asunto así como que su condición como alcalde de Orihuela, que es posterior a la etapa que se está investigando, no aparezca en los distintos informes judiciales. «Es un tema privado», ha insistido Bascuñana, quien ha anunciado que «solo cabe que este asunto se archive, y en ese momento iniciaré las acciones oportunas para restituir el honor y el daño que se me ha hecho a nivel personal, a mi familia, y a la institución de la Alcaldía».  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*