El alcalde de San Isidro se jubila y deja el cargo la próxima semana

Publicidad

Damián Sabater presentará su renuncia como regidor el próximo 20 de marzo tras cinco años en el cargo

El alcalde de San Isidro, Damián Sabater, ha anunciado que el 20 de marzo presentará su dimisión y renuncia al acta tras cinco años al frente del municipio de la Vega Baja. El motivo, según ha explicado el socialista, es que ese día se jubila en su trabajo como profesor de autoescuela y ha decidido renunciar a su vida política una vez que “he cumplido el programa electoral”.

Sabater ha explicado que hace unas semanas le comentó esta posibilidad a sus compañeros del equipo de gobierno con motivo de que cumplía los 65 años, y estos le dieron el visto bueno.

El primer edil  iniciaba su andadura política en el gobierno de Fernando Morales en el año 2011, cuando este alcalde renunció fue sustituido por Sabater, esto sucedería en 2013 y hasta la fecha ha ostentado este cargo, ya que el PSOE volvió a revalidar su mayoría absoluta con 6 de los 9 concejales que forman esta corporación, a unos días de renunciar a su acta de alcalde asegura que ha sido una etapa de trabajo cumplido.

Serán los propios concejales del equipo de gobierno socialista los que determinen quien asumirá la vara de mando, aunque no es definitivo, todo apunta al concejal Manuel Gil.

La mayoría con la que cuenta el equipo de gobierno socialista avala esta decisión dada su estabilidad. La renuncia se podría ratificar en una sesión plenaria prevista para el 24 de marzo.

Damián Sabater continuará trabajando desde la ejecutiva del partido socialista que encabeza Manuel Pineda en la Vega Baja como delegado de Justicia, Nuevos Derechos y Libertades.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*