Margarita Tojo recogerá el premio internacional de poesía para niños ‘Ciudad de Orihuela’ el 20 de marzo

Publicidad

La autora de ‘Cara de velocidad’ recibirá una dotación de 5.000 euros

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, anunció este viernes la próxima entrega del premio internacional de poesía para niños y niñas “Ciudad de Orihuela” en su décima edición, en un acto que se llevará a cabo el próximo martes 20 de marzo en el auditorio de La Lonja a partir de las 19.00 horas.

Este premio, “uno de los certámenes de creación poética para público infantil de los más importantes del panorama actual”, manifestó la edil, está organizado por la Concejalía de Educación en colaboración con la editorial Kalandraka, con una dotación de 5.000 euros y la edición de la obra ganadora, que en esta ocasión ha recaído en “Cara de velocidad”, de la autora Margarita Tojo González.

Natural de Galicia y afincada en Madrid, Tojo es escritora y periodista, y también autora del poemario “Últimos ruidos” (2016) y el ensayo “Maternidad” (2018). La ganadora de esta edición acudirá al acto de entrega del premio, que contará también con la presencia de Xosé Ballesteros, presidente de la editorial, y alumnos de los colegios CEIP Miguel Hernández, CRA Azahar de La Matanza, CEIP Ismael García de La Murada, colegio Jesús María San Agustín y del IES El Palmeral, que recitarán versos y poesías durante el mismo.

Este premio forma parte de las políticas de fomento de la lectura de la concejalía, “que tiene el objetivo de generar una imagen atractiva de la poesía entre los más jóvenes, al mismo tiempo que es un homenaje continuo a la figura de Miguel Hernández”, afirmó Cuartero. “Con él, Orihuela viaja muy lejos, porque se da a conocer con estos poemarios con la colección que lleva su nombre en muchos países”, añadió.

Conmemoración del Día Mundial de la Poesía

Aprovechando la visita de Margarita Tojo a Orihuela, y coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Poesía el próximo 21 de marzo, los escolares del municipio podrán disfrutar de encuentros con la autora en varios centros educativos, “en una jornada para disfrutar del arte de la poesía y no caiga en el olvido entre las nuevas generaciones”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*