El alcalde de Torrevieja ordena dividir el pago de la nómina de agosto para que 700 funcionarios puedan cobrar

Publicidad

Los trabajadores del Ayuntamiento siguen sin cobrar el mes pasado por la negativa de Intervención a validar las productividades

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha firmado la resolución propuesta por el Departamento de Tesorería para proceder al pago de las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento, propuesta que tal y como ha detallado el primer edil pasa por dividir la nómina de agosto de 2018 en dos expedientes independientes.

El alcalde ha explicado que la propuesta de Tesorería propone que se archive el expediente de la nómina del mes de agosto de 2018 y que se ordene al departamento de Tesorería el inicio de dos expedientes de nómina del mes de agosto de forma independiente.

En el primero de ellos se tendrán que incluir “aquellos conceptos retributivos y resoluciones y actos que no han sido objeto de reparo en el presente expediente de nómina y las ayudas familiares que han sido informadas por el Departamento de Personal en su informe de 30 de agosto de 2018, planteando la discrepancia al reparo suspensivo. En el segundo expediente se incluirá tan sólo el concepto de productividad”.

El alcalde ha manifestado que desde su punto de vista la resolución que ha firmado podría desbloquear “la situación que estamos soportando todos en esta casa”. La resolución, firmada por el alcalde y por el órgano de apoyo a la Junta de Gobierno, ha sido devuelta inmediatamente a Tesorería para que se elabore el expediente de las nóminas. Esta propuesta de alcaldía “que asume totalmente el Gobierno Municipal deberá ser informada, reparada o no –esperemos que no- por la Intervención municipal”, ha dicho Dolón.

“Ahora estamos a la espera de los acontecimientos, entendemos que la urgencia, la necesidad y la demanda de los trabajadores obligarían a que ese procedimiento de informe sea elaborado lo más rápidamente posible para dar solución a un problema que nos preocupa y tiene de alguna forma paralizado al Ayuntamiento desde el día uno”, ha añadido el primer edil.

El alcalde ha puesto el acento en que su propuesta es “que se paguen las nóminas” y ha recordado que hasta este momento en el que se ha producido la propuesta de resolución de Tesorería, sobre el pago de las nóminas pesaba un reparo suspensivo y no había informe de discrepancia que posibilitara el desbloqueo. También se ha referido a la rapidez con la que ha actuado en cuanto ha recibido el informe, ya que ha sido cuestión de minutos que lo analizara y lo rubricara para devolverlo a Tesorería con la “diligencia que requiere la situación”. El documento ha estado en alcaldía sólo 6 minutos, ha informado el primer edil, quien ha añadido que ”estamos trabajando contra reloj”.

Dolón ha dicho que ha asumido parcialmente la propuesta de resolución “para que se elaboren las nóminas y esperamos que con toda esta argumentación, documentación y razonamientos jurídicos de la Tesorera haya un informe positivo, al menos en parte, de la Intervención Municipal” ha añadido.

En su comparecencia ante los medios de comunicación ha recordado que esta es la propuesta que hacen los técnicos y que las iniciativas que toma el alcalde han de estar respaldadas por los órganos gestores del Ayuntamiento y en este caso por los técnicos que participan en la elaboración de las nóminas, “sería una arbitrariedad no tener en cuenta la resolución de Tesorería cuando podría ser el mecanismo que pueda desbloquear la situación, y después de haberla solicitado. No es capricho, es una propuesta que ahora hacemos para que se paguen las nóminas”

También ha tenido palabras de agradecimiento para el Departamento de Tesorería que “no ha parado de trabajar para dar una solución a este problema, han estado ayudando y se lo agradezco enormemente”. Igualmente, ha mostrado su respeto a los que se manifiestan y muestran su rechazo como consecuencia de esta desagradable situación”. Seguidamente, el alcalde se ha reunido con representantes de la Junta de Personal, del Comité de empresa y de los sindicatos para darles cumplida información de las últimas novedades que se han producido esta mañana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*