El alcalde de Torrevieja pide al director de Salud Pública que inspeccione el tanatorio tras denunciarse irregularidades

Dolon pleno

Un medio nacional destapa hoy que el centro podría estar almacenando cadáveres en sus cocheras cuando está repleto

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha expresado su sorpresa ante la noticia publicada hoy por el diario El Mundo en la que se asegura que la Consellería de Sanidad y el Juzgado de Instrucción de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Torrevieja han recibido dos denuncias para esclarecer presuntas irregularidades que se podrían estar dando en el tanatorio de Torrevieja, gestionado por ASV. Esas denuncias apuntan a que el citado centro estaría utilizando las cocheras para almacenar cadáveres cuando las salas de velatorio están repletas.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha confirmado esta mañana la existencia de estas denuncias. La primera de ellas fue interpuesta a primeros de esta semana y ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja. Se ha interpuesta otra, que se ha acumulado a la primera. El juzgado está en la fase inicial de la investigación. 

Dolón ha asegurado que “es la primera vez que se produce una situación de este tipo en el tanatorio de Torrevieja” y tras tener conocimiento de estos hechos, el alcalde se ha puesto en contacto con la Dirección Territorial de la Conselleria de Sanidad, que le ha confirmado la existencia de estas denuncias y que están siendo objeto de una investigación que pueda esclarecer los hechos denunciados.

Asimismo, Eduardo Dolón se ha puesto en contacto también con el director de Salud Pública de Orihuela, José Cano, para que esta misma mañana se llevasen a cabo las inspecciones necesarias en dicho tanatorio y verificar si este establecimiento privado cumple con todas sus obligaciones en materia sanitaria.

El alcalde ha solicitado a la Conselleria de Sanidad que le trasladen lo antes posible la denuncia, ya que hasta el momento no ha sido recibida, y de esta forma poder tomar las medidas oportunas al respecto.

Por último, el alcalde de Torrevieja va a exigir que las actuaciones que se están llevando a cabo se efectúen con la mayor diligencia y a la mayor brevedad posible, aunque quiere dejar claro que, tal y como recoge la normativa autonómica, las competencias en materia de inspección sanitaria de empresas, instalaciones y servicios funerarios, son exclusivas de la Conselleria de Sanidad “cuando existan razones de salud pública”, como todo apunta a que es el presente caso. Asimismo, Eduardo Dolón asegura que no consta denuncia alguna en este Ayuntamiento respecto a los hechos denunciados sobre el funcionamiento de dicha empresa.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*