El PSOE de Albatera critica la “doble moral” de Berná tras votar “en contra de reabrir las urgencias”

ALBATERA OPOSICION Small

La portavoz socialista Araceli Martínez argumenta que todo corresponde a un “interés partidista porque las elecciones europeas están a la vuelta de la esquina”

La portavoz del grupo municipal socialista de Albatera, Araceli Martínez, ha criticado la “doble moral” el alcalde de Albatera, Federico Berná, con respecto al servicio de urgencias de Bigastro, después de que en el día de ayer, el primer edil junto a otros representantes políticos de la comarca afectados por el cierre de este servicio en sus municipios, anunciase su reapertura para el próximo 1 de marzo.

La socialista le ha recordado a Berná que “él y su equipo de Gobierno votaron en contra de una moción” presentada por el PSOE en mayo de 2012, en la que se solicitaba al Consejo de Salud del Área 21 y la Conselleria de Sanidad la “reinstauración del servicio de Urgencias en el centro de salud (…), y que se mostrara el rechazo a cualquier medida restrictiva que suponga reducción de horario adicional y que se trasladara a los órganos competentes.

Votaron que no y ahora se coloca en la foto como si estuviera a favor de esta reapertura cuando la realidad ha sido bien distinta”, ha matizado Martínez, quien ha asegurado que en la sesión plenaria de julio de 2012 “se volvió a llevar y votó en contra de su reapertura”.

En este sentido, Martínez ha opinado que el verdadero motivo de la comparecencia de los alcaldes de Albatera, Benejúzar, Almoradí, Daya Nueva y Bigastro ayer “se llama elecciones europeas, autonómicas y locales, que están a la vuelta de la esquina”.

Lo hacen porque se acercan los comicios y necesitan votos, no porque se lo crean”, ha dicho la socialista, quien ha recordado que “los mismos que ayer se alegraban de este servicio, son los que hace poco decían que no iban vecinos y por eso se cerraba”.

En este sentido, desde el grupo municipal se preguntan “cómo es posible que ahora se siente en una rueda de prensa para congratularse del trabajo realizado por el restablecimiento del servicio” cuando, según los socialistas, ha puesto “piedras en el camino”.

“Nosotros nos alegramos de verdad de que se reabra este servicio porque era necesario para los vecinos de estas poblaciones”, ha expresado la socialista, quien ha puntualizado que “no tenía sentido su cierre y hemos sido los socialistas los que hemos luchado para eso no ocurriera.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*