El PSOE de Almoradí critica el «cinismo» de Hurtado al vender la reapertura de las urgencias como «un logro de su gestión»

Publicidad

PSOE 30B

Su portavoz Jaime Pérez Pacheco ha asegurado que esta reinstauración ha sido posible, en gran parte, gracias a la movilización de los ciudadanos

Tras el anuncio por parte de los alcaldes de varios municipios de la comarca de la Vega Baja, entre los que se encontraba el regidor de Almoradí y presidente del Consejo de Salud del Área 21, Antonio Ángel Hurtado, de que tras 21 meses cerradas las urgencias nocturnas entrarían nuevamente en funcionamiento el próximo 1 de marzo, las reacciones no se han hecho esperar.

Una de ellas ha sido la del portavoz socialista Jaime Pérez Pacheco quien ha mostrado su «indignación» por el «cinismo» mostrado por el primer edil almoradidense, al «vender» dicha restitución como «un logro de su gestión y de los alcaldes implicados».

En este sentido, Pérez Pacheco le ha recriminado que «no trabajasen» en su momento para que el servicio «no se recortase» y dejasen a sus vecinos «sin atención sanitaria».  

Asimismo, ha criticado que se «criminalice» la labor de la oposición y que se diga que la «presión social» no ha incidido en esta restitución. A este respecto, ha querido recordar que el PSOE de Almoradí, junto con otros municipios de la comarca y provincia, realizó una recogida de firmas en contra del cierre de las urgencias nocturnas, así como que su pueblo fue el que más firmas recogió de toda la provincia».

«La presión social ha existido, solo hay que tener la voluntad política de escucharla», ha sentenciado.

Los socialistas han señalado que «en aquellos momentos negaban todos los recortes y nos llamaban alarmistas». De hecho, han asegurado que disponen de una hoja de firmas en las que, al parecer, el alcalde firmó diciendo que «todo era falso» y, ahora, «reconocen el hecho y se autoproclaman salvadores del sistema, política del PP, política cínica».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*