El alcalde de Torrevieja propone instalar un monumento en homenaje a las víctimas del bombardeo de 1938

bombardeo 1938 1024x627

Eduardo Dolón quiere realizar un “acto oficial de concordia” en 2020 para recordar a los 19 fallecidos durante el bombardeo de la aviación italiana en plena Guerra Civil

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, propuso ayer en Junta de Portavoces que el 25 de agosto de 2020 se celebre un acto oficial de concordia en recuerdo de los 19 fallecidos en el bombardeo de la aviación italiana en plena Guerra Civil.

Para conmemorar esta efeméride se prevé colocar una placa conmemorativa en la Plaza Waldo Calero, lugar en el que se produjo mayor repercusión de daños de aquel bombardeo de 1938, con la asistencia de la corporación municipal, policía local, guardia civil, policía nacional y protección civil, así como aquellas asociaciones y entidades locales que deseen participar.

Esta iniciativa surge de una moción presentada por el concejal y portavoz socialista, Andrés Navarro, en el que solicitaba distintas actuaciones para conmemorar el bombardeo. “En este punto, y escuchados todos los portavoces municipales, con diferencias en los planteamientos y matices”, señaló el alcalde, se ha propuesto este homenaje de cara al próximo año. De esta manera se pretende alcanzar un consenso institucional en la manera en la que conmemorar esta efeméride.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*