El alcalde de Torrevieja recibe al líder espiritual de Senegal, Mame Mor Mbacke

Publicidad

Mame Mor Mbacke visita

El líder espiritual ha destacado la excelente acogida del pueblo torrevejense, tolerante y solidario con los senegaleses que residen en la localidad, y ha resaltado que sus compatriotas deben respetar las leyes y las normas del país que les acoge

Mame Mor Mbacke, líder espiritual y máximo representante del pueblo senegalés, mantuvo en la mañana de ayer una reunión con el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y con las ediles de Extranjería y Participación Ciudadana, Rosario Martínez y Agustina Esteve.

En la entrevista, intercambiaron impresiones sobre los más de cuatrocientos senegaleses empadronados en la ciudad. Dolón destacó la importancia para el colectivo senegalés de la visita de Mor Mbacke, y agradeció el interés mostrado por el mandatario senegalés hacia el bienestar de sus compatriotas.

Tanto el alcalde como Mame Mor Mbacke transmitieron un mensaje positivo, de convivencia y tolerancia con todos los «torrevejenses de Senegal» que residen desde hace muchos años en la ciudad, manifestando que entre todos se debe construir una sociedad mejor para vivir en paz.

Mame Mor Mbacke indicó que sus conciudadanos deben entregarse al máximo con el pueblo de Torrevieja, así como respetar las leyes y normas del país que les acoge. Mame Mor Mbacke agradeció el trato que desde el Ayuntamiento se les da a los senegaleses y señaló que seguirán muchos años trabajando en paz en Torrevieja.

En la Comunidad Valenciana residen actualmente unos 4.500 senegaleses, siendo Torrevieja con más de 400 empadronados, una de las ciudades que más residentes acoge de toda la región.

Mame Mor Mbacke y el ‘Muridismo’

Mame Mor Mbacke es actualmente el  líder espiritual  de Senegal. Su doctrina fomenta el ‘Muridismo’ que se basa en el trabajo, la solidaridad humana, la educación y la formación como puntos clave para el desarrollo de sus seguidores. Fomenta el asociacionismo, las actividades culturales y la enseñanza de todos los temas que puedan ayudar y servir al pueblo a seguir delante y mejorar cada día. En las conferencias que realiza en los distintos países, se tratan temas como la actual situación mundial, la evolución de la religión y los cambios actuales debidos al progreso y el comportamiento del musulmán digno, además la convivencia positiva entre religiones y personas con distintas creencias.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*